Con ‘Mi Gente’ al lado de ‘Despacito’, la apuesta latina de UMG se está pagando

El sello de música Universal trabaja al unísono para globalizar los éxitos en lugar de esperar “el efecto dominó”.

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En las últimas tres semanas, “Mi Gente” de J Balvin y Willy William se ha convertido rápidamente en una de las canciones más populares del mundo, colocándose en segundo lugar en la lista de música global de Spotify al lado del remix de otro hit en español – Luis Fonsi y Daddy Yankee con “Despacito”.

Es un hito en la historia que las canciones en español se sentaran en los dos primeros lugares del gráfico, pero no una coincidencia total. Ambas canciones fueron respaldadas por Universal Music Group y señalan que la inversión a largo plazo del sello en el género Latino está dando sus frutos. Mientras que Jesús López, presidente ejecutivo de Universal Music Latin America, le dice a Billboard que sus dos top charts latinos son en parte una función de las condiciones del mercado que están madurando para la música latina, también predice que más hits de crossover latino están por venir como su sello aprende lecciones de cómo publicar canciones en español en el corriente ‘mainstream’.

El éxito de “Despacito” y su remix con Justin Bieber ha sido bien documentado, ya que el lanzamiento de la canción original en enero a través de la lista de reproducciones lleva más de 11 semanas y contando en el Billboard Hot 100. Aunque hay similitudes entre su dominio y el rápido ascenso de “Mi Gente” (un lanzamiento de Scorpio Music que UMG sub-licencia en algunos territorios), López dice que “Despacito” fue un “éxito excepcional” que abrió la puerta a la música latina en todo el mundo, Y “Mi Gente” fue “la primera en aprovecharse de eso”.

 

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