¿Coldplay tiene ahora otro nombre?

Foto: AFP

La semana pasada los seguidores de la banda británica Coldplay se volvieron locos en las redes sociales después de que estallaran los rumores de que el grupo liderado por Chris Martin se habría cambiado de nombre para convertirse en Los Unidades ¿Cómo empezó todo esto?.

Pues bien, en primer lugar los rumores empezaron a circular después de que la casa discográfica de Coldplay, Parlophone Records, anunciara en sus redes sociales el fichaje de una nueva agrupación de nombre Los Unidades. “Estamos encantados de presentar nuevas firmas”, escribió la discográfica. Pero algo en la imagen generó dudas; en la parta baja de la foto aparece el código Y02LPAC81ODL, que realmente es COLDPLAY2018.  

Un día después presentaron la primera canción de Los Unidades, titulada como ‘E-Lo’, en colaboración con Jozzy y Pharrell Williams; enseguida los seguidores de Coldplay notaron que la nueva banda tenía un sonido muy similar además de que la voz de Chris Martin era innegable.

Poco después, Coldplay también publicaría en sus redes sociales el lanzamiento de esta canción. Los fanáticos terminaron por enloquecer, pero el misterio todavía no estaba resuelto en su totalidad. La banda, dueña de éxitos como ‘Yellow’, ‘The Scientist’ y ‘Paradise’, seguía existiendo; pero ‘Los Unidades’ contaban con los mismos miembros; ¿entonces qué estaba pasando?

Lee también: Los mejores momentos de Megaland 2018 

No pasaría mucho tiempo para que el misterio se resolviera. Parlophone Records terminó por anunciar que el 30 de noviembre lanzaría el EP Global Citizen EP 1, que incluye temas de David Guetta, Pharrell Williams, Cassper Nyovest, Stargate, Tiwa Savage, Stormzy, Wizkid, Jozzy, por supuesto, de Los Unidades.

Te puede interesar: Los estrenos musicales protagonistas en las plataformas digitales

De acuerdo con lo reseñado por medios como El Clarín, el disco es un proyecto benéfico, cuyas ganancias acumuladas serán destinadas para apoyar el financiamiento del movimiento Global Citizen, cuyo objetivo es acabar con la pobreza mundial.

En ese orden de ideas ‘Los Unidades’ es un proyecto alterno liderado por los miembros de Coldplay, quienes también están al frente de esta causa benéfica.

La banda se presentó con ‘su nuevo nombre’ el pasado 2 de diciembre en el festival Mandela 100, organizado por Global Citizen, evento del que también participaron artistas como Beyoncé y Ed Sheeran.

Por: Julieth Castaño – Sistema Integrado Digital 

Participa