Carlos Vives hace un recorrido por la música colombiana en su nuevo documental

Foto: Captura de pantalla YouTube

Carlos Vives recorrió miles de kilómetros del país para dar vida a ‘Colombia en una canción’, un documental que explora la geografía nacional en busca de los sonidos tradicionales de cada región.

Para lograrlo Vives creó su propia ruta, una brújula que lo llevó a estas regiones donde se encontró con músicos locales; con ayuda de ellos y con instrumentos a borde de camino, comenzó su creación.

La música tiene el papel de reconocernos e incluirnos. Las culturas y lenguas nos permiten conectarnos… al final estamos hechos de lo mismo“, expresó en un comunicado.

El músico habló y jugó con la carranga de la mano de la agrupación Velo de Oza, de Boyacá; después se encontró con El Cholo Valderrama, representante de toda la región llanera y más tarde se reunió con Elkin Robinson, de Providencia, para hablar sobre la importancia de la música de la isla para el país.

“Por eso debemos trabajar en lo que nos conecta, no en lo que nos separa y qué mejor que hacerlo a través de la riqueza sonora que tenemos aquí mismo, en Colombia”, añadió el samario.

Lee también: Este es el nuevo amor de Angélica Cruz, exesposa de Nicky Jam

Vives también habló con Kombilesa Mí, de San Basilio de Palenque y conversaron sobre el proyecto musical que busca rescatar las tradiciones de Palenque.

Incluso tuvo un momento para hablar con el Rey Vallenato, Egidio Cuadrado, en La Guajira y por último se reunió con Cynthia Montaño, de Cali quien está haciendo un trabajo con la música urbana del Pacífico.

El resultado es una serie de episodios que se pueden ver ahora a través del canal de Youtube del artista, compartiendo con músicos de diferentes regiones del país.

Por: Iván Hernández – Sistema Integrado de Información 

Participa