‘Pájaros de verano’ representará a Colombia en los Óscar

Foto: Captura de pantalla

Las películas ‘Pájaros de verano‘, codirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, y ‘Matar a Jesús‘, de Laura Mora, serán las representantes de Colombia en los premios Óscar y Goya, respectivamente.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y Proimágenes confirmaron la noticia.

Se trata de una noticia importante porque es la primera vez que dos directoras representarán a Colombia en estos importantes premios. La ceremonia de los Óscar, cabe recordarlo, se celebrará el 24 de febrero de 2019 en Los Ángeles, California.

Lo que sigue para ‘Pájaros de verano‘ es que en enero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organizadora del galardón, decida si la incluye o no en la lista de nominadas a mejor película extranjera. (Lee también: Ciro Guerra -con vuelo de pájaro- se acerca a Hollywood)

Si la Academia de Hollywood decide hacerlo, se convertirá en la segunda cinta colombiana nominada a los Óscar. La primera fue ‘El abrazo de la serpiente‘, que participó en 2016 y fue dirigida por Ciro Guerra. En esa ocasión, la ganadora de la categoría fue ‘El hijo de Saul’, de Hungría.

Por su parte, la ceremonia de los Premios Goya se celebrará el 2 de febrero de 2019 en Sevilla, España. Los nominados se conocerán en diciembre de 2018.

Por Gustavo Gómez – Sistema Integrado Digital 

Participa