Marvel llevaría al cine al superhéroe asiático Shang-Chi

Foto: Captura de pantalla

Tal parece que DC Comics y Marvel le están apostando a la inclusión en sus películas; durante años los héroes americanos son quienes han estado al frente en la pantalla grande, sin embargo, ahora ambas compañías estarían preparando filmes sobre héroes latinos y asiáticos, respectivamente.

En los últimos días empezó a circular la noticia de que el superhéroe de Dc Comics ‘Blue Beetle’, también conocido como ‘Escarabajo Azul’tendría su propia película convirtiéndose en el primer héroe latino en protagonizar una cinta de la mano de DC y Warner Bros, de acuerdo con lo reseñado por el medio especializado TheWrap.

Ahora, se conoce que Marvel Studios estaría trabajando en una película sobre el superhéroe Shang-Chi; lo que se traduciría en la primera película en ser protagonizada por un héroe asiático, según informa Deadline.

De acuerdo con el medio, el guión estaría a cargo del libretista chino-estadounidense, David Callaham. Por ahora Marvel estaría en la búsqueda del director asiático más adecuado para ponerse al frente del proyecto.

Lee también: La razón por la que director de ‘Pantera negra’ tiene nervios de rodar la secuela

¿Quién es Shang-Chi?

El personaje fue creado por el escritor Steve Englehart y el artista Jim Starlin. Tuvo su primera aparición en el Special Marvel Edition volumen 15, del año 1973.

Te puede interesar: ‘Ultraman’, el superhéroe japonés, estrena tráiler

Desde muy pequeño Shang-Chi fue entrenado en artes marciales por lo que también se le conoce como ‘maestro del Kung Fu’, esto le ha permitido tener habilidades superiores a los demás luchadores de su categoría. Es supremamente ágil y puede manejar diferente tipo de armamento, entre espadas, bastones y pistolas.

Una de sus principales fortalezas es el dominio del ‘Chi’, es decir, del flujo vital de energía; no está demás decir que su poder de concentración y meditación está por los cielos.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre la trama, el elenco e incluso la fecha de rodaje. Solo queda esperar hasta que Marvel dé información al respecto.

Por: Julieth Castaño – Sistema Integrado Digital 

Participa