Marvel confirma una importante teoría sobre Loki

Foto: Facebook Thor

El personaje antagónico de Tom Hiddleston, Loki, en el Universo Cinematográfico Marvel (UMC por sus siglas en inglés), se ha ganado el respeto de los fanáticos debido a su actuación y rol que ha ido tomando hasta su presunta muerte en Infinity War a manos del titán loco Thanos.

Loki ha cruzado la línea de la vida y la muerte en varias oportunidades, por lo que no sería raro que se diera su reaparición, más cuando una de las teorías que circulan para Endgame, resolución de la saga, es ir al pasado a alterar algunos eventos previos a la llegada de Thanos a la Tierra.

Lee también: Personaje de Iron Man 3 volverá en Avengers: Endgame

Ahora, oficialmente Marvel ha hecho unos cambios a la historia del personaje en su página web oficial. “Tras su llegada a Santuario a través de un agujero de gusano causado por el Bifröst, Loki conoció a El Otro, líder de la antigua raza alienígena de los Chitauri, y a Thanos. Ofreciéndole al dios del engaño la dominación del reino favorito de su hermano, la Tierra, Thanos pidió el Teseracto a cambio. Dotado de un cetro que actúa como una herramienta para controlar la mente, Loki sería capaz de controlar a los otros. Lo que Loki desconocía es que el Cetro también actuaba sobre él, alimentando su odio hacia su hermano Thor y los habitantes de la Tierra“, dice un fragmento de la historia de ‘Loki on screen’.

Así, Marvel confirmó que el personaje, desde un inicio y concretamente desde el plan de Thanos en la invasión a Nueva York en la primera cinta de Avengers, estaba totalmente controlado por el villano a través de la gema de la mente.

Te puede interesar: ¿La séptima gema del infinito aparecerá en ‘Avengers: Endgame’?

Resta esperar más detalles de la historia en Avengers: Endgame, que se estrenará en el próximo mes de abril. ¿Volverá Loki a la gran pantalla? De momento se estima que habría un seriado totalmente dedicado al personaje.

Por: Stiven López – RCN Radio 

Participa