La razón por la que director de ‘Pantera negra’ tiene nervios de rodar la secuela

Foto: Imagen oficial de Marvel

‘Pantera Negra’ se ha convertido en todo un fenómeno no solo cinematográfico, sino también cultural. La película de Marvel ha abierto un importante debate en torno a la inclusión de actores negros como protagonistas en películas de superhéroes, en este caso por ejemplo, es el actor Chadwick Boseman, quien interpreta a ‘Pantera Negra’, un héroe negro.

Cabe resaltar que este héroe, creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1966, es el primero de raza negra en aparecer en los cómics estadounidenses. Y su paso a la pantalla grande ha sido un éxito rotundo, acumulando una taquilla de más de 1.300 millones de dólares. Esto, quizás, es lo que tiene preocupado a su director Ryan Coogler para rodar ‘Pantera Negra 2’. 

Lee también: Estos serían los títulos de las cuatro películas de ‘Avatar’

En medio de una entrevista con el portal especializado Indie Wire, Coogler expresó que, “creo que la presión siempre va a estar ahí… He tenido la oportunidad de hacer tres películas (refiriéndose a su naciente carrera como director que incluye las cintas ‘Fruitvale Station’ (2013), ‘Creed’ (2015) y ‘Pantera Negra’ (2018),  cada una de ellas tenía su propio tipo de presión muy específica. El proceso se siente insuperable cada vez“.

Finalmente dijo que sus nervios con ‘Pantera Negra’ radican en que nunca antes había hecho una secuela de una historia de esta magnitud. “Cuando se trata de hacer una secuela, que nunca lo he hecho antes, además de trabajar sobre algo que dirigí yo mismo, pone una presión adicional. Pero lo que vamos a tratar de hacer es concentrarnos en el trabajo como siempre lo hacemos… Trato de ir paso a paso e intento acallar todo lo que nos rodea, enfocarme en hacer algo que tenga algún tipo de significado”.

Por Julieth Castaño – Sistema Integrado Digital 

Participa