Johnny Depp trabajará con el director colombiano Ciro Guerra

Foto: AFP y Colprensa

Desde hace varios meses se rumoraba sobre la participación del reconocido actor estadounidense Johnny Depp en una película del colombiano Ciro Guerra, que iniciará filmaciones a final de 2018 en Marruecos.

Pues fue hasta esta semana que el protagonista de ‘Piratas del Caribe’ confirmó, en medio de una entrevista al medio especializado The Playlist, que está listo para trabajar con el colombiano.

“Estoy listo para hacer una película que está basada en un libro del autor ganador del Premio Nobel J.M Coetzee (‘Esperando a los Bárbaros’) con Ciro Guerra, un gran director, y Mark Rylance. Estoy muy emocionado; vamos a grabarla en Marruecos hacia finales de octubre”, indicó Deep en medio de la entrevista.

Meses atrás, en entrevista con RCN Radio, el cineasta colombiano indicó que el protagonista de películas como ‘Edward, Manostijera’, ‘Enemigos Públicos’ y ‘Piratas del Caribe’ sí tenía cierto interés para trabajar con él.

“Jhonny Depp sí está interesado en trabajar en el proyecto, ojalá se concrete. Sé que es un gran fanático del autor de la novela en que se basa la película, entonces sé que por ese lado hay una posibilidad grande. Ojalá, de verdad, se concrete su participación”, afirmó en su momento Guerra.

La película tiene por título ‘Waiting for the barbarians’ y es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por J.M. Coetzee. Contará también con la participación de Robert Pattinson, protagonista de la serie ‘Crepúsculo’, y del actor Mark Rylance, ganador del Óscar a mejor actor de reparto por la película ‘Puente de Espías’.

Ciro aún se encuentra disfrutando del éxito de su última película, junto a Cristina Gallego, ‘Pájaros de Verano’, que logró ser elegida como mejor película por el festival de cine latinoamericano de Biarritz (Francia).

‘Esperando a los Bárbaros’ será el primer largometraje que dirigirá Guerra en inglés y según ‘The Playlist’, la producción contaría con la participación de indígenas debido a la “empatía que tiene el colombiano con ellos”.

Por Karen Ortiz – Sistema Integrado Digital 

Participa