‘Black Panther’, primera cinta de superhéroes nominada a mejor película en los Óscar

Foto: Facebook Black Panther

Esta edición de los Premios Óscar se perfila como una de las más emocionantes y revolucionarias en la historia del cine. Este martes 22 de enero, durante la ceremonia de nominación se revelaron varias sorpresas, entre ellas la primera nominación en la historia de un film de superhéroes en la categoría de ‘Mejor Película’.

Se trata de Black Panther, basado en el personaje del mismo nombre de Marvel Comics, la cual se posiciona como una de las preferidas de la crítica y los fanáticos.

Te puede interesar: Roma, primera cinta en español en lograr nominación a Mejor Película en los Óscar

El anuncio fue toda una sorpresa, al tratarse de un género que ha sido ampliamente criticado por la industria como dirigido a un público masivo sin contar con buenas historias y actuaciones.

Sin embargo, Black Panther ha sido retratada como muestra de un notable avance en la calidad de este tipo de películas. De esta forma, en esta edición cuenta con ocho nominaciones que además incluyen ‘Mejor banda sonora’ y ‘Mejor montaje de sonido’.

Pese a esto, no tendrá el camino fácil, dado que en la máxima categoría se enfrenta a un listado de siete películas consideradas como favoritas. Entre ellas se encuentra ‘Roma’ del mexicano Alfonso Cuarón, que se perfila como la más opcionada a llevarse el premio.

Lee también: ‘Pájaros de Verano’ no fue nominada a los premios Óscar

También están ‘BlacKkKlansman’ del aclamado director Spike Lee; ‘Bohemian Rhapsody’, basada en la vida del cantante Freddie Mercury; ‘The Favourite’, con actrices como Emma Stone y Olivia Colman; ‘Green Book’, con Viggo Mortensen; ‘A Star Is Born’, con la aplaudida actuación de Lady Gaga; y ‘Vice’, con un nutrido elenco entre los que se encuentran Christian Bale y Amy Addamns. Todas ellas cuentan con varias nominaciones en categorías como ‘Mejor director’, ‘Mejor actriz’ y ‘Mejor actor’.

El último referente de una película de superhéroes que fue reconocida por la Academia en una de las categorías más apetecidas fue Batman: El caballero de la noche’ en 2008. En esa ocasión Heath Ledger fue merecedor del Óscar a ‘Mejor actor de reparto’, el cual se le entregó de manera póstuma muerte con solo 28 años de edad.

Por: Mateo Chacón – Sistema Integrado Digital 

Participa