Klonoa Phantasy Reverie Series
Klonoa Phantasy Reverie Series Autor : Bandai Namco
4/5

Análisis Klonoa Phantasy Reverie Series un plataformero desafiante y entretenido

Estreno:

07 junio 2022

Ficha Técnica

Nombre:

Klonoa Phantasy Reverie Series

Fecha de estreno:

7 de julio de 2022

Desarrollador:

MONKEYCRAFT Co. Ltd.

Modo:

Videojuego de un jugador

Plataformas:

Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Xbox Series X|S, PlayStation 5

Géneros:

Videojuego de plataformas

Distribuidores:

Bandai Namco Entertainment, BANDAI NAMCO Entertainment America Inc

Klonoa Phantasy Reverie Series revive un reconocido juego de plataformas.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Hace un par de semanas Bandai Namco trajo de vuelta una saga de videojuegos que son protagonizados por un entrañable personaje, que recuerda la época de oro de los juegos plataformeros en 2D.

Se trata de Klonoa, personaje que retornó a las consolas modernas con sus juegos en la edición 'Phantasy Reverie Series', compilación que cuenta con una edición mejorada de 'Door to Phantomile', título lanzado para la primer PlayStation en 1997, y Klonoa 2: Lunatea’s Veil, que salió para PS2 en 2001.

Lee además: Probamos TMNT: The Cowabunga Collection, una aventura hecha para fans

Pese a que estos juegos tienen una propuesta de gameplay bastante sencillo, donde su esquema de controles solo comprende el desplazamiento de derecha a izquierda y el salto, estos títulos logran incorporar unas mecánicas que ofrecen una experiencia de juego divertida. En esta aventura habrá una gran cantidad de acertijos que se resuelven con lógica y precisión en los saltos 

Debido a que estamos ante una entrega que comprende dos juegos, vamos a ofrecerles un análisis de ambos títulos


Reseña de Klonoa: Door to Phantomile

Esta entrega ofrece una estética colorida junto a una trama muy sencilla de seguir, en donde la aventura se desarrolla a través niveles lineales, cuya curva de dificultad ascenderá de manera constante hasta llegar a unos niveles finales que son casi imposibles de superar

Te interesa: FIFA 23 anuncia varias novedades para los jugadores

El punto clave de esta entrega es aprender a usar el doble salto mientras se combina con la habilidad de sujetar y arrojar a los enemigos, estas habilidades y el ingenio del jugador serán los principales recursos que se usarán para superar acada uno de los escenarios.

De hecho, el agarre es una de las mecánicas que le imprime cierto nivel de dificultad al juego pues el personaje tiene que estar a una corta distancia para poder sujetar a los enemigos, para luego lanzarlos en contra de otros o usarlos para impulsarse a un punto más alto cuando se ejecute un salto. 

Justamente ese sistema de agarre será el protagonista en los enfrentamientos con los jefes, pero advertimos que cada combate demandará más agilidad mental y sobre todo mucha precisión. 

En cuanto a la apariencia estética, este título brilla por ofrecer un arte colorido y sumamente enternecedor, el cual matiza con una trama cargada de momentos tristes. Este componente hace que estemos ante un juego que es muy diferente a los clásicos de Disney.

Pese a que el juego brinda una dificultad realmente desafiante, esta entrega también cuenta con modo ‘Fácil’, que otorga vidas infinitas, más salud y un agarre con más alcance. Aún  con esta ayuda, el desafío más grande del juego es lograr completarlo con un 100%, meta que se alcanza al rescatar a todos los personajes y reunir 150 gemas en cada nivel.

Debes saber: Apex Legends presentó una nueva legenda para el videojuego


Klonoa: Door to Phantomile

Bandai Namco

Reseña de Klonoa 2: Lunatea’s Veil

La historia de esta entrega inicia inmediatamente después del punto en que finaliza el juego anterior, y aunque esta secuela conserva todos los elementos de su antecesor también incorpora algunas novedades como niveles en donde Klonoa se desliza en tabla. 

Además se agregaron una nueva variedad de enemigos, pues se incluyó una criatura que cambia de color cada ve que lo arrojamos y otro que explota después de un tiempo. De igual manera, se incorporaron puzzles de mayor complejidad.

Mira además: FIFA actualiza su versión mobile con un nuevo modo de juego 

Hay un enemigo que cambia de color cada vez que lo arrojamos y otro que explota después de un tiempo, estos personajes brindan nuevas formas de superar los desafíos. De igual manera, en esta secuela los niveles son más variados y con un diseño más atractivo.

En cuanto a la historia, la trama se desarrolla en un mundo que ha cambiado y en donde Klonoa debe hacer equipo con nuevos personajes que le ayudarán a que ocurra una tragedia en el mundo. 

De hecho, al igual que la primera aventura de Klonoa este juego puede ser terminado en poco más de 4 horas


Klonoa 2: Lunatea’s Veil

Bandai Namco

¿Klonoa Phantasy Reverie Series vale la pena? 

Esta entrega realmente logra dar una buena dosis de diversión, pues su dificultad y gameplay están bien diseñados y esto ayuda a que el jugador se entretenga. Además, la mejora en sonido y gráficos ayudan a revivir una aventura que años atrás cautivó a muchos.

No obstante, estamos ante un juego pensado para los nostálgicos de los títulos plataformeros y quienes esperan una experiencia más compleja podrían sentirse ligeramente decepcionados.

Fuente:

Servicio Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 11 septiembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal