Espectro infernal-demonio se aparece en una casa
Autor : Tomado de Pixabay

¿Por qué se considera el 666 como el número del diablo?

Este es un número controversial y siempre ha guardado un significado maligno, pero pocos saben las razones.

Por: Natalia Espitia Salazar

El diablo, Satanás, Belcebú, muchos nombres encierran al concepto que tenemos de maldad, pero una de las cosas que más tenemos en cuenta que tres números simbolizan el mal o la 'bestia', el famoso 666 ha permanecido en la historia como una representación de la maldad, lo que pocos saben es por qué es justamente este número el que tiene ese significado.

Irremediablemente los católicos y cristianos han asociado el 666 al número del diablo, esto se debe a un fragmento bíblico del Apocalipsis, en donde Juan al parecer hizo algunas predicciones sobre el futuro y una temible batalla entre el mal y el bien. 

¿Por qué el 666 es el número de la bestia?

En los textos bíblicos se habla concretamente de la 'bestia' y no del diablo, lo que para muchos hace que el  fragmento tenga otra connotación. 

“Aquí está la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, porque es número de hombre. Su número es seiscientos sesenta y seis", se lee en e texto sagrado.

Puedes ver: Hombre hizo pacto con el diablo para cobrar venganza después que le mataron al papá

Para ahondar más allá de lo simple y llanamente textual hay que tener en cuenta el contexto en el que vivían los cristianos de ese tiempo. Estudiosos de los textos antiguos han indicado que en dicha época se utilizaban códigos y símbolos para comunicarse y advertirse sobre el emperador romano; recordemos que en aquella época los cristianos eran perseguidos. 

Al parecer este habría sido un mensaje para atacar al gobernante romano. 

En el alfabeto hebreo y griego cada letra tiene un número que le corresponde, es por eso que los números funcionaban como un código secreto para comunicarse; el teólogo Ian Boxall de la Universidad Católica de América, se dio a la tarea de sumar el nombre de uno de los más grandes enemigos del cristianismo, el emperador romano Nerón César y al sumar los valores que le corresponden a cada letra suman el misterioso 666. 

La otra cara del 666

La numerología espiritual tiene un significado diferente para el 666 y es que si ves este número constantemente puede ser un mensaje de tus guías o ángeles. 

Lo que este número refleja es que tu vida está desbalanceada y que es probable que hayas puesto toda tu atención en la vida material o terrenal, además de tener un gran temor a perder algo.

Uno de los propósitos asociados al 666 es que encuentres el camino para liberarte de las dudas y entender que las barreras que tenemos están solo en nuestra mente.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 02 noviembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
1
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal