Terror, historias y recorrido en El Cartel - Septiembre 29
Terror, historias y recorrido en El Cartel - Septiembre 29Autor : Imagen de Tom und Nicki Löschner en Pixabay

Lugares terroríficos del mundo: ¿Te atreverías a visitar alguno?

Hay muchos lugares terroríficos, pero estos tres encabezan la lista.

periodista.jpeg

Por: Mayra Baquero

@MayraBaquerot

1. El cementerio de Chauchilla, ubicado en Perú

Para nadie es un secreto que los cementerios son de los lugares más aterradores en todo el mundo, sin embargo, muchas de las personas que dicen esto, no conocen o han visitado el cementerio de Chauchilla ubicado en Perú. 

Este terrorífico lugar está ubicado en el departamento de Ica en Perú, una zona desértica a la que cualquier persona podría acudir, pero en el que pocos sabrán sobrellevar por lo menos los primeros 50 metros del espeluznante recorrido.  

Pese a que a la entrada parece un cementerio común y corriente, los 'ladrones de tumbas' han hecho del Chauchilla un lugar desolador y terrorífico, pues en su afán de encontrar alguna pertenencia de valor en las bóvedas de los fallecidos, han dejado al descubierto los esqueletos que allí reposaban.

Cada una de las tumbas abiertas guarda un oscuro secreto, pues mientras los visitantes caminan, pueden encontrar a su paso cuerpos sin algunos huesos o incluso muchos otros que aún conservan parte de su piel, su cabello y su ropa, pues debido a las condiciones climáticas de dicho lugar, se han conservado perfectamente. 

2. Pueblo fantasma en Humberstone, ubicado en Chile

Durante varios años Humberstone, ubicado al Norte Grande de Chile, fue un lugar en el que niños, hombres y mujeres perdieron sus derechos y fueron explotados en una mina salitera hasta encontrar la muerte, sin embargo, a pesar de que ya no están en este mundo terrenal, pareciera que sí lo estuvieran, pues de vez en cuando en aquel lugar se escuchan lamentos y sonidos relacionados con la labor allí desarrollada. 

Han pasado casi 60 años desde que en Humberstone, denominada ahora una ciudad fantasma, tuvo en sus terrenos personas viviendo y trabajando allí, pero cuando nadie necesitó el mineral que daba vida al pueblo, simplemente todos tuvieron que partir. 

El evento que incluyó cerca de 3.500 personas fue bastante traumático, pues muchas personas tuvieron que dejar sus casas y sus pertenencias con rumbo desconocido, un hecho que les causó mucho dolor y por el que se cree se escuchan lamentos al interior de las edificaciones un poco deterioradas ya por el paso de los años. 

3. Isla de las muñecas, ubicado en Perú

El recorrido por una isla en México puede ser tan aterrador como una caminata por un terrorífico cementerio, pues mientras vas dando tu paseo, alrededor de 1000 muñecas, te observarán 'detenidamente'.

La historia de esta extraña isla, se remota hace cientos de años, cuando una niña perdió la vida en los canales de Xochimilco, México. 

Días después, Don Julián Santana Barrera, encargado de la isla, aseguró que encontró una muñeca flotando sobre el agua y quizás mostrando un poco de respeto o en 'homenaje' a la niña fallecida, él decidió colgarla en uno de los árboles de la isla. 

De ahí en adelante, cada muñeca que él se encontraba la iba colgando en los árboles de la isla, sin embargo, esta actividad cesó hace un par de años, cuando don Julián perdió la vida ahogado en el mismo lugar que fue encontrado el cuerpo de la niña anteriormente nombrada.  

Pese a que el creador de esta terrorífica historia ya no está en este mundo terrenal, dejó a sus muñecas muy vigilantes, pues quienes visitan la isla se topan con muñecas deterioradas, sin ojos, sin manos y sin piernas colgando de los árboles, las cuales hacen las veces de aterradores acompañantes.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 10 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal