Autor : Referencia ingimage

Las escalofriantes historias de un hospital abandonado en España

Testigos relatan hechos aterradores que suceden en este lugar deshabitado.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

Para nadie es un secreto que es común escuchar historias y relatos de sucesos paranormales en lugares deshabitados, abandonados o demasiado antiguos. Algunas de estas narraciones se basan en los acontecimientos que rodearon quienes estuvieron en estos sitios o quienes perdieron la vida allí.

En España, exactamente en la región de Murcia, hay un hospital antiguo conocido como el Sanatorio Antituberculoso de Sierra España, creado en 1913 y entregado al estado en 1931. Su inauguración oficial fue en 1935, casi 23 años después de que iniciaran las obras.

La construcción contaba con una planta baja, un sótano, primera y segunda planta, además de los espacios necesarios para el cuidado de los pacientes. De igual forma, tiempo después se agregaron cocheras, cuadras, depósito de cadáveres, velatorios y la casa del conserje.

En 1962 este lugar funcionó como un sanatorio de tuberculosis y un hospital que atendía a los habitantes de pueblos aledaños que requerían revisión médica por diferentes enfermedades. Una vez los avances de la ciencia llegaron a estos territorios europeos, se descubrió la estreptomicina (medicina para la tuberculosis) y la cual redujo la masiva cantidad de casos con estos síntomas.

Lee además: Fans de extraterrestres se reúnen cerca del 'Área 51' en Estados Unidos

A finales de 1962 los últimos enfermos del hospital fueron trasladados al Hospital de Albacete y fue ahí cuando decidieron que el lugar debía cerrar. Sin embargo, aunque las puertas cerraron, algunos testigos recuerdan irregularidades que sucedían en el sanatorio y relatan los desconcertantes sucesos que se vivían en el primer piso.

De acuerdo con la información que recoge el medio ‘Salto al Día’, los testigos afirman que aquellos enfermos que se encontraban en estado irreversible, eran llevados a un cementerio dentro del lugar y eran enterrados. Varios de los moribundos lograban sobrevivir dentro de los ataúdes y los gritos de desesperación invadían a los trabajadores.

Según cuenta el portal sobre las declaraciones de algunas personas, una de las historias más narradas de este sitio es la de un guardia que estaba en aquel sanatorio abandonado, haciendo su respectivo turno, y mientras todas las personas dormían, una voz femenina invadió el lugar y exclamó: “alto”. Cuando intentó ver de quién estaba con él, solo logró visualizar una figura borrosa de una mujer.

Como eran altas horas de la madrugada, sus compañeros no pudieron evitar escuchar el grito y salieron a buscar al guardia, quien ya se encontraba solo.

Te puede interesarLlamada extraña en El Cartel Paranormal

Actualmente, este viejo hospital se convirtió en un destino turístico para miles de extranjeros que buscan visitar y conocer la historia del “Antituberculoso de Sierra España”, de donde ya se han desligado varios terroríficos relatos.

En diferentes evidencias presentadas, se puede hablar claramente de que las puertas y ventanas del sanatorio se abren y se cierran solas. Los ruidos ilógicos también protagonizan algunas narraciones escalofriantes que han quedado consignadas en las declaraciones de testigos curiosos.

De acuerdo con la información que describe el mismo medio, el lugar posee graves daños por el abandono, y de entrada al llegar allí se pueden observar las terrazas y el albergue. Además de las dos plantas, los visitantes se hacen una idea de los largos pasillos que tiene la estructura.

Estos espacios están en mal estado y hay rastros de que en una de las plantas hubo un incendio que afectó las paredes. Desde los espacios abiertos se logra escuchar como crujen las puertas y objetos que se encuentran dentro del hospital.

Esta edificación, además del sanatorio, se convirtió en el Ministerio de Educación y Ciencia, para después tomar la función de un colegio para alumnos que no tenían acceso fácil al estudio. Luego fue un albergue juvenil y en 1995 quedó por completo deshabitado. Durante los dos años siguientes estuvo custodiado, pero estas medidas de seguridad se retiraron por completo.

Aquí uno de los videos que se han grabado en este lugar.
 

Vamos a un HOSPITAL PSIQUIÁTRICO de TUBERCULOSOS y ESCUCHAMOS a una NIÑA.. **SITIOS ABANDONADOS**

Fuente:

La Mega
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me enoja
4
Me asombra
3
Me encanta
2
Me gusta
0
Me divierte
0
Me entristece
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal