Investigación asegura que los extraterrestres sí existen

Foto: Imagen de referencia - Ingimage

Desde hace mucho tiempo, diferentes hallazgos e investigaciones han cuestionado la existencia de los extraterrestres en el universo. Casi que a diario científicos en conferencias y centros de estudio discuten sobre la existencia de estos misteriosos seres que causan conmoción y asombro en los humanos.

Abraham Loeb, director del Instituto de Astronomía de Harvard y docente desde hace 30 años de la Universidad de Harvard, hoy en día está en el centro del debate en la comunidad científica, luego de publicar una investigación en la que sugiere que los extraterrestres existen.

En entrevista con La Tertulia de RCN Radio, Loeb dijo que si llegasen a existir  seres  de otro planeta, virtualmente estarían millones de años más avanzados que los hombres.

“El 19 de octubre de 2017, el telescopio Pan-STARRS, en Hawái, registró un objeto extraño en el firmamento que salía del sistema solar. Analizándolo pudimos evidenciar que contenía seis propiedades completamente desconocidas para la ciencia, lo que permitió presumir que se trataría de un extraterrestre. Desde ese instante lo bautizamos con el nombre de Oumuamua”, relató.

Lee más¿Cómo evolucionaría la nariz humana en Marte?

Esto a la postre llevó a los científicos a especular sobre su procedencia por la composición y movimiento que mostraba el Oumuamua. “No era un cometa ni un asteroide, pues este objeto posee una extraña forma que se mueve en órbita y se desvía en la gravedad solar sin dejar ningún rastro sobre el firmamento”, explicó.

Algunos expertos opinan que el Oumuamua es considerado el primer objeto interestelar detectado en el sistema solar. Aunque las investigaciones no estén del todo confirmadas, el objeto se ajusta a las condiciones de una nave espacial extraterrestre.

Por otro lado, el director afirmó que no existe la manera de imaginar cómo sería físicamente un extraterrestre. “Nuestra imaginación se basa en lo que conocemos y vemos en la Tierra, y los seres alienígenas contienen una composición biológica totalmente diferente a la humana, lo que ocasionaría un impacto muy grande para la humanidad”, recalcó.

Es importante destacar que las investigaciones han permitido evaluar que si llegasen a existir seres en otro planeta serían lo suficientemente avanzados en tecnología. Avi Loeb dijo que para los extraterrestres la especie humana no es lo suficientemente interesante para visitar. “Nosotros apenas hemos desarrollado una tecnología mínima que nos cataloga como primitivos en su mundo, por lo que no les causamos mayor interés”, afirmó.

Estos señalamientos del director han puesto en pie de guerra a la comunidad científica toda vez que sus análisis y afirmaciones no sustentan la veracidad de un hallazgo tan importante.

Lo cierto es que Loeb asegura que su investigación arrojará buenos frutos y que continuará estudiando la ciencia a profundidad para demostrar que los humanos no son la especie más inteligente del universo.

Cualquier persona que piense que estamos solos en el planeta demuestra una total arrogancia”, agregó.

Por: Laura María Sánchez – Sistema Integrado Digital 

Participa