f
wpfrom:https://www.lamega.com.co/wp-content/uploads/google2018.jpg

Fallo del traductor de Google aterra con supuesta profecía del fin del mundo

Este es el espeluznante mensaje que revela el traductor.

backart-01.png

Por: La Mega

 


Durante los últimos días Google se ha convertido en el centro del debate por cuenta de un espeluznante mensaje que arroja su traductor, el más usado en el mundo.

Al escribir la palabra 'dog' (perro) 19 veces seguidas y tras solicitar que el mensaje se cambie de maorí a inglés el resultado es un texto que ha generado miedo en muchos: "El reloj del fin del mundo es de tres minutos a las doce… nos estamos acercando cada vez más al final de los tiempos y al regreso de Jesús".

El aterrador mensaje que arroja el traductor de Google quedó constatado en un video que hicieron usuarios de las redes sociales y que ha sido replicado por varios medios internacionales.



Según cuenta Gizmodo, este no es el único mensaje extraño que se ve en la herramienta. Por ejemplo, al escribir varias veces la palabra 'ag' en somalí traduce "misivas sobre los 'hijos de Gershon', el 'nombre del Señor' y referencias a la terminología bíblica como Deuteronomio".

FayerWayer, medio especializado en tecnología, cita otro ejemplo con la palabra 'prophecy', que al ser escrita 13 veces seguidas y traducida del idioma hawaiano (o maorí) al español, arroja el mensaje: "Profecía: ICE asesina gente en masa en nombre del Islam". 

Aunque se dice que los mensajes se deben a una falla de la herramienta, de acuerdo con el mismo medio especializado la explicación tendría que ver más con los datos de entrenamiento que usó Google para su traductor.

Teniendo en cuenta que 'Google Translate' puede interpretar mensajes en más de 100 idiomas, es posible que la compañía usara textos religiosos como la Biblia, que se ha traducido a muchos idiomas, para sus pruebas.

La Mega 

 

pencil

PUBLICADO: 17 noviembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
7
Me encanta
Me encanta
3
Me divierte
Me divierte
4
Me asombra
Me asombra
36
Me entristece
Me entristece
8
Me enoja
Me enoja
5
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

Radiocam La Mega
Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal