El misterio de los espejos: ¿Portales a otras dimensiones o simples objetos?

¿Los espejos son puertas que se abren a realidades paralelas? La ciencia no lo confirma, pero la imaginación humana no tiene límites.

Por:
Flor Angie
Baena
domingo, mayo 12, 2024 1:45 PM
Compartir:
Niña en el espejo Foto Facebook

Desde tiempos inmemoriales, los espejos han fascinado y atemorizado a la humanidad por igual. Su capacidad para reflejar nuestro mundo, pero también para mostrarnos una imagen invertida de nosotros mismos, ha dado lugar a numerosas leyendas e historias sobre sus poderes mágicos.  

¿Son acaso los espejos portales a otras dimensiones? 

Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp

 ¿Puertas que se abren a realidades paralelas o a mundos invisibles a simple vista? La ciencia no lo confirma, pero la imaginación humana no tiene límites.  

Leer más: La leyenda de la Novia de la Curva del Diablo: Un misterio que perdura en las carreteras de Colombia

Manifestaciones de antiguas civilizaciones que utilizaban los espejos para comunicarse con espíritus o para viajar entre dimensiones resuenan en el tiempo. Se dice que algunos espejos poseen propiedades especiales, capaces de revelar secretos ocultos o de mostrar visiones del futuro.  

En algunas creencias populares, se dice que los espejos pueden ser utilizados por entidades malignas para entrar en nuestro mundo y tomar control de nuestro cuerpo o mente. También existen leyendas sobre espejos encantados que pueden atrapar almas o reflejar imágenes de personas que ya no están vivas.

En ese mismo sentido, en su cuenta de Tik Tok, Daniel Trespalacios, conductor del programa ‘El cartel paranormal de La Mega’ abre el debate a si los espejos en realidad son portales hacia el más allá e invitó al parapsicólogo Edwin Robles para que hablara acerca del tema. 

Vea también: La aterradora historia del Hombre Caimán: Mitad hombre, mitad bestia

“Portales dimensionales, yo siempre he aconsejado a quienes duermen en sus habitaciones, no tener espejos a la mano porque ese simple hecho, hace que tu parte espiritual adquiera larvas, demasiado contacto con energías que no debería tener, y a su vez, determinar que la persona pueda llegar a cargarse tanto que incluso su propio sueño sea interrumpido abruptamente” afirmó Edwin Robles.

@dani3palacioss ¿Tener espejos en la habitación es malo?🤯🔥 Invitado @expediente paranormal #dani3palacios#paranormal♬ Tension horror suspense Tension BGM 3 minutes(1138799) - kakumaru

Fuente: Sistema Integrado Digital