
Autor : Instagram de Pokemón
Macabro suceso en juego de Pokémon: extraña canción que era un peligro para los niños
Un extraño mensaje solo podía ser descifrado por los niños que lo jugaban.
Los videojuegos se han convertido en un medio de entretenimiento y fascinación de millones de niños en el mundo, debido a las funciones que ofrece, los mundos alternos que plasma y las misiones que propone para que sean logradas por los curiosos.
Sin embargo, existe un juego que marcó la diferencia y creó terror en los padres de cientos de niños que accedían a él. Se trata de Pokémon Rojo y Azul, una versión que presentaba el lugar ficticio de Pueblo Lavanda.
De acuerdo con la historia, en 1996 se suicidaron varios niños y el vínculo que tenían todos en común era el videojuego de Pokémon. En la trama había un sitio llamado Pueblo Lavanda, el cual iba acompañado de una misteriosa y macabra canción con mensajes ocultos.
Lee además: El aterrador final de chica tras olor a muerto en su apartamento de Bogotá
Según se especifica, este mensaje solo podía ser descifrado por niños chiquitos que llegaran a esta ubicación en el juego en la versión japonesa del Game Boy. Estas palabras serían frases claras que incitarían a los pequeños curiosos al suicidio, ya que esta zona de la trama era un cementerio en el que se enterraban a los Pokemones que morían.
Los niños, una vez escuchaban el tema, terminaban actuando extraño y en muchos casos se quitaban la vida. La conexión de la letra y de los actos de los niños iba de la mano con la mecánica del juego.
Fuente:
La MegaPUBLICADO: 09 febrero - 2022
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
0Me encanta
2Me divierte
0Me asombra
0Me entristece
0Me enoja
0RADIOCAM
en vivo
Radiocam
#MiVidaEsLaMega