Aparición del rostro de Jesucristo en una mata de plátano causa conmoción

Foto: Cortesía Tuminel Santacruz

La comunidad indígena de Caimán Nuevo se encuentra conmocionada por la aparición de lo que considera el rostro de Jesucristo en una mata de plátano, en zona rural de Turbo.

Esta imagen fue observada inicialmente por una señora en un camino de esa comunidad, por lo que poco a poco los habitantes se acercaron a comprobar la divina aparición en el tallo de esa planta, tan característica del Urabá antioqueño.

Tan rápido como llegan los curiosos salen las conclusiones sobre el rostro de Jesús. Uno de ellos es Tuminel Santacruz, un indígena de esa comunidad que tomó fotos, quien dice que es la muestra de que Dios existe y que está advirtiendo sobre un suceso.

“Para nosotros podrían ser dos cosas. Uno, que es una reiteración de que él existe como tal. En segundo lugar, puede ser una advertencia de que algo está por suceder, no sabríamos decir exactamente qué cosa, pero que algo podría suceder en la comunidad o en lugares cercanos”, agrega.

Lee también: Fallo del traductor de Google aterra con supuesta profecía del fin del mundo

La comunidad de Caimán Nuevo está a la espera que la semana de lo que denominan la Curación de la Tierra termine en los próximos días, para que los líderes indígenas traten de interpretar el significado del rostro de Jesucristo y qué se debe hacer con la planta.

“Estamos en una ceremonia de la curación de la tierra. eso dura cuatro días. Por lo tanto cuando termine la ceremonia, el sabio y el resto de la comunidad de los líderes sabrán decirnos qué es lo que interpretan o qué significa”, dijo Santacruz.

Por ahora lo que tiene claro la comunidad de Caimán Nuevo es que no cortarán la mata de plátano, pues debe ser una bendición para su tierra.

Por Dúvan Vásquez – Sistema Integrado de Información 

Participa