La Liendra ¿Cómo hijuemadres se volvió famoso? Esto fue lo que lo catapultó en redes

Desde unos zapatos desgastados hasta las luces de Times Square: descubre el increíble ascenso de 'La Liendra' de la pobreza a la fama.

Por:
Felipe
Torres Vargas
martes, enero 30, 2024 10:42 AM
Compartir:
La LiendraFoto de Instagram: @la_liendraa

Mauricio Gómez, también conocido como 'La Liendra', ha logrado convertirse en uno de los 'youtubers' e 'influencers' más destacados de Colombia, pero su ascenso meteórico desde la pobreza hasta la riqueza y la fama ha sido un viaje impresionante.

Más contenido para ti: ¿No estaba muerto, andaba de parranda? La Liendra da señales de vida tras casi una semana de su desaparición en Argentina

Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp

¿Cómo inició la fama de ‘La Liendra’?

Todo comenzó en 2015, cuando Gómez compartió un video en el que se burlaba de su situación económica, mostrando que solo poseía un par de zapatos. Este clip, compartido inicialmente con amigos, se volvió viral, catapultando a 'La Liendra' a la escena de las redes sociales.

También te puede interesar: Rechazó maquillar a Karol G para ser creadora de contenido: Dani Duke habla de su pasado

Aprovechando la oportunidad, el joven originario de La Tebaida, Quindío, comenzó a documentar su vida en videos que compartía en Instagram y YouTube. En 2016, comenzó a compartir más detalles personales, revelando la humilde casa en la que vivía con su madre, quien trabajaba arduamente para sostener a la familia.

¿Cómo ganó más seguidores ‘La Liendra’?

En 2017, en una entrevista con 'CNC Quindio', 'La Liendra' expresó su sueño de vivir de la creación de videos y regalarle una nueva casa a su madre. Sorprendentemente, tan solo un año después, en 2018, cumplió ese sueño al regalarle una casa y posteriormente un automóvil.

Este gesto generoso no solo le valió más seguidores, sino que también lo acercó a otros 'youtubers' y figuras públicas, incluyendo a Luisa Fernanda W, La Mafe Méndez y Luisa Castro, quien fue su novia durante un tiempo.

Gómez también reveló que adoptó el apodo 'La Liendra' porque llama a sus amigos de manera similar, de manera coloquial, similar a decirles 'parce'. Así, la historia de 'La Liendra' sigue cautivando a sus seguidores mientras continúa siendo uno de los principales 'influencers' del país.

Fuente: Sistema Integrado Digital