Este fue el primer youtuber colombiano ¿Qué ha pasado con él?

El joven hoy en día ha experimentado varias facetas artísticas y la plataforma de YouTube lo catapultó a la fama.

Por:
Natalia
Espitia Salazar
miércoles, noviembre 16, 2022 3:52 PM
Compartir:
Plataforma de YoutubeColprensa.

YouTube ha sido por años la plataforma predilecta de video a nivel mundial, aunque en un principio la mayoría de sus usuarios acudía a ella para encontrar videos musicales, pronto se le dieron nuevos usos a las cuentas de YouTube, fue ahí cuando se popularizaron los youtubers. 

Personajes que en una especie de videoblog, contaban sus historias y anécdotas a sus seguidores. En Colombia este formato se popularizo y fueron cada vez más los jóvenes que se animaron a subir sus videos a la plataforma.

Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp

¿Quién fue el primer youtuber colombiano?

Según algunos registros, el primero en ser reconocido como youtuber y darse a conocer por ese medio fue el bumangués Sebastián Villalobos, quien actualmente tiene 26 años.

Se aventuró en YouTube a la corta edad de 15 años, luego de terminar sus estudios de colegio se fue a vivir a México y se unió a una comunidad de youtubers colombianos.

Su fama y no solo en YouTube, creció rápidamente en otras plataformas o medios, tanto así que luego participó en varios realitys y hasta fue contactado para presentar galas importantes y reconocidos concursos; también aprovechó para impulsar su carrera como cantante.

Recientemente Villalobos se desempeñó como presentador del programa Nat Geo Kids en Latinoamérica. 

Otros aseguran que Nicolás Arrieta, un youtuber popular por su crudo sentido del humor y las contantes críticas que lanza fue el primero en sacarle más provecho al reconocimiento que  les da la plataforma, pues al parecer habría sido quien por primera vez realizó un convenio con marcas para su mención. 

Fuente: Sistema Integrado Digital