Coldplay casi cancela concierto en Bogotá: ¿qué pasó? ¡Estuvimos a un pelo de no verlos!

El dinero hizo tambalear las presentaciones de Coldplay.

Por:
Mayra
Baquero
jueves, septiembre 8, 2022 11:38 AM
Compartir:
ColdplayINSTAGRAM Coldplay

Uno de los shows más esperados en Colombia y el mundo, es el de la banda británica de pop rock Coldplay, no obstante,aunque parece difícil de creer, su presentaciones estuvieron a punto de ser canceladas por dinero. 

Como parte de la gira mundial 'Music of the spheres', la cual se ha destacado por las iniciativas sostenibles que promueven, tales como que su show esté impulsado por energía 100 % renovable en la que utilizarán paneles solares, turbinas eólicas, bicicletas eléctricas y hasta pistas de baile cinéticas que hacen que los mismos asistentes ayuden a producir energía, algo parece haber salido mal, de allí la decisión de los músicos. 

Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp

Lee también: Karol G y las extravagancias en su show con las que conquistó a sus fans de Chicago

Al parecer, precisamente el interés de Coldplay de hacer conciertos 'amigables con el medio ambiente', fue el que puso las presentaciones a tambalear, pues según Chris Martin, vocalista de la agrupación, se estaba haciendo imposible financiarlas por el tema de logística y demás. 

"Se volvió financieramente complicado, algo que no habíamos vivido antes. Realmente nunca tuvimos una gran crisis financiera. Esta fue la primera vez que hubo un punto en el que no pudimos hacer la gira debido a la situación del dinero", aseguró Martin.

Por suerte, todo mejoró cuando la banda británica recibió un apoyó económico anónimo, el cual los ayudó a continuar con su gira 'Music of the spheres', eso sí, haciendo algunos cambios, pero siempre con la idea de ayudar al planeta. 

Cabe resaltar, que Coldplay se presenta en el Estadio El Campín de Bogotá este 16 y 17 de septiembre, y también tendrá presentaciones en Lima, Perú y Santiago de Chile. 

Fuente: Sistema Integrado Digital