Michael Jackson quería darle vida a Peter Pan, pero un director de cine le dañó ese sueño

El Rey del Pop buscaba encarnar a este personaje por medio de una película musical, pero el proyecto nunca prosperó.

Por:
Johan Andrés
Castro Montaño
lunes, agosto 29, 2022 1:54 PM
Compartir:
Michael JacksonAFP

Michael Jackson fue un verdadero ícono de la música gracias a sus canciones y en especial a sus extraordinarios pasos de baile, todo esto lo llevó a ganarse el título del “Rey del Pop”. Sin embargo, las polémicas, los escándalos y su extravagante personalidad nunca faltaron en su vida.

Al margen de éxitos como Thriller, Billie Jean, Beat It o Smooth Criminal, Jackson era un gran fanático del cine, algo que quedó demostrado en la producción de sus videos musicales. Además, siempre sentía gran admiración por Disney y por un personaje en particular: Peter Pan

Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp

La historia del niño que nunca quiso crecer marcó profundamente al artista, tanto así que cuando estableció su rancho a finales de los años 80 le puso por nombre Neverland, en referencia al país de Nunca Jamás, lugar donde se desarrolla la historia escrita por el escocés James Matthew Barrie.

Jackson llevaba una buena amistad con Steven Spielberg, el director de cine que se encargó de la película E.T. El Extraterrestre, un día ambos conversaron para realizar un filme musical en torno a la historia de Peter Pan, donde el cantante le daría vida a este personaje. Sin embargo, esta idea nunca prosperó

En lugar de eso, Spielberg realizó una adaptación del clásico de Disney en una película live action llamada “Hook: El regreso del Capitán Garfio”. Aquí Peter Pan sí creció y el Capitán Garfio, su gran enemigo, secuestró a sus hijos para llevárselos a la tierra de Nunca Jamás. 

La cinta tuvo al actor Robin Williams como protagonista en el papel de Peter Pan. Esta no obtuvo la taquillaque se esperaba en los cines. Pese a ello, recibió cinco nominaciones en los Premios Óscar, una en los Premios Globo de Oro y otra en los Premios Grammy, aunque no llegó a ganar ninguna estatuilla.

Tiempo después, la revista Vanity Fair publicó que, tras no ser tenido en cuenta para la película de Peter Pan, supuestamente Michael Jackson acudió a un brujo africano para lanzar una maldición contra Steven Spielberg. Incluso señalan que el artista realizó una fiesta en Suiza donde anunció a algunos asistentes que sus enemigos pronto iban a morir, incluyendo el director de cine.

Se dice que Jackson pagó cerca de 165.000 dólares para la maldición y que tenía una lista con los nombres de sus enemigos, aunque por lo visto esta no tuvo ningún efecto, pues Spielberg sigue vivo y ejerciendo su profesión

La periodista estadounidense Maureen Orth, quien investigó las excentricidades del Rey del Pop, confirmó esta maldición, afirmando que Jackson gastaba bastante dinero y que acostumbraba probar “remedios” derivados de la práctica del esoterismo y la brujería, aunque terminaba 'tumbado’ por los practicantes de vudú.

Fuente: Sistema Integrado Digital