Ricardo Arjona critica la aparición de 32 géneros de la comunidad LGBTI: "mucho tiempo libre"

Ricardo Arjona desató gran polémica con su comentario.

Por:
Natalia
Espitia Salazar
jueves, agosto 18, 2022 6:35 PM
Compartir:
Ricardo Arjona Foto: AFP

Ricardo Arjona durante generaciones ha sido uno de los artistas románticos más queridos, tanto así que hoy en día mantiene su música vigente y hace poco realizó un concierto con el que ha generado gran polémica y no precisamente por su interpretación sino por lo que en medio del show expresó.

En su concierto en Paraguay el guatemalteco se refirió al lenguaje inclusivo y la ideología de género, lo que generó diferentes reacciones entre el público y sus seguidores.

Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp

Puedes ver: Marvel anunció el primer 'Spider-Man' gay; todo por el mes del orgullo LGBTIQ+ 

Indicó que en medio de la pandemia las personas habían tenido mucho tiempo libre para "echar a perder" muchas cosas.

"(...)Lo primero es que aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera eso y no respetar a la gente, luego gente desfilando en las calles queriendo cambiar las palabras; ahora yo tendría que saludar esta noche buenas a ‘todes’. Tantas cosas que no entendí pude rescatar en esta línea de la siguiente canción", expresó y enseguida interpretó una de sus más famosas canciones.

Con su intervención, Ricardo Arjona se refirió a los más de 30 géneros que se crearon para definir cómo se identifican algunas personas miembros de la comunidad LGBTI, más allá de los géneros y orientaciones sexuales ya conocidas. 

Entre los creado están: pansexual, omnisexual, grisexual intersexual, género fluido, antrosexual y muchos más. 

Y es que en realidad si 'queda de pa' arriba' entender todas las variaciones o enterarse de las características de cada uno de los géneros creados.

¿Estás o no de acuerdo con lo dicho por Ricardo Arjona?

Sin embargo, Arjona ha sido criticado y aplaudido por su intervención en el concierto. Adicionalmente se refirió al "poder perdido de los hombres", lo que terminó de generar polémica.

“Los hombres perdimos el territorio que ganamos, porque nos portamos mal. A mediados de los 90, todo ese poder masculino se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales, mucho después de las mascotas", dijo.

Fuente: Sistema Integrado Digital