J Balvin sufre de TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo, el cual le atormenta la vida ¿Por qué?

El reggaetonero se ha pronunciado a través de sus redes sociales para generar conciencia sobre la salud mental.

Por:
Johan Andrés
Castro Montaño
martes, agosto 16, 2022 1:03 PM
Compartir:
J Balvin Foto: Instagram @J Balvin

A donde quiera que va, José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido como J Balvin, acostumbra a llenar grandes escenarios con miles de fanáticos que deliran con sus éxitos. Aunque parece que la vida del reggaetonero está llena de colores, muchas veces la oscuridad está por dentro

El paisa lanzó a través de la plataforma Amazon su documental “El chico de Medellín” (The Boy of Medellin, en inglés). En ella muestra detalles de su vida antes de su gran concierto en la capital del departamento de Antioquia, incluso habla sobre el trastorno con el que tiene que lidiar a diario.

Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp

Le puede interesar: A Sara Uribe le tocó pasar por las duras y las maduras antes de ser famosa

¿Qué enfermedad sufre J Balvin? 

En el documental reveló que padece Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC, por sus siglas), una enfermedad que produce comportamientos compulsivos a raíz de pensamientos irracionales y miedos no deseados (obsesiones), estos pensamientos son recurrentes.

Balvin contó que su trastorno comenzó cuando se mudó a Miami (Estados Unidos) para ayudar en la situación económica que vivía su familia. “Mi padre se quedó sin trabajo a los 17 años y tuve que ponerme a trabajar, mi único talento era la música”, contó el intérprete de “Ay vamos”

Fue en suelo norteamericano cuando comenzaron sus problemas con la depresión. Logró incursionar en la música mientras trabajaba como pintor y paseador de perros. Sin embargo, tuvo que tomar pastillas por las noches para poder dormir: “Me entraba taquicardia, sentía ansiedad, me quería morir y no sentía esperanza”, confesó. 

Vea también: J Balvin hizo de todo: Hasta paseaba perros en EE.UU. antes de tocar la fama

A pesar de su enfermedad, ha aprendido a superarla al hablar sobre ella en público y también gracias a su asesor espiritual. Sobre esto último, mencionó: “La meditación me ha salvado la vida, gracias a ella no tomo drogas ni bebo alcohol”. 

El contacto con sus fanáticos también lo ha ayudado a tratar el trastorno; se mantiene en contacto a través de las redes sociales y le gusta hacerse fotos con ellos. “Tengo TOC y necesito retratarme con ellos (los fans) cada vez que se acercan y me lo piden, por si acaso”. 

La ansiedad y la depresión son problemas que siempre están latentes en la vida de J Balvin, quien busca generar conciencia sobre los problemas de salud mental a través de sus redes sociales, ya que, tal como él mismo ha señalado, él también es frágil y vulnerable como cualquier ser humano.

Fuente: Sistema Integrado Digital