En este artículo:

Top 10 de los perros más adorables del cine: Enamoraron al mundo con su actuación

Algunos perros se han ganado el cariño de los cinéfilos con sus impresionantes papeles en el cine.

Por:
Johan Sebastián
Gómez Rojas
jueves, julio 21, 2022 8:52 PM
Compartir:
Perros Imagen de uso libre

Los perros son considerados los mejores amigos del hombre, y con sus adorables comportamientos han enamorados a miles de familias. Por otro lado, hay algunos 'peluditos' que a través del cine también han conquistado a muchos espectadores con sus emotivas películas donde esperan a sus dueños, salvan vidas, hacen amigos o comenten algunas ocurrencias que han puesto a llorar a más de uno con sus épicos y tristes finales. 

Muchas razas y nombres de algunos cachorros han quedado grabados en la memoria de muchas personas, entre los que destacan: 

Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp

Scooby-Doo 

Este icónico perro animado que está basado en la raza Gran Danés, ha pasado a la historia en la icónica serie de televisión animada que llevaba el mismo nombre del animal ‘Scooby-Doo’, en la que capitulo tras capitulo vivían divertidas historias con sus compañeros mientras descubrían fantasmas y monstruos que atormentaban a las personas, siendo así que hasta hace algunos años se han creado películas en su nombre que aun generan expectativa en los seguidores de esta historia.

Su papel es muy recordado por ser uno de los perros más asustados en la televisión, pues en compañía de su fiel amigo y dueño Shaggy, vivieron momentos de terror mientras se encontraban en búsqueda de los malos. 

Bolt: Un perro fuera de serie 

Esta película animada, está basada en un perro que es una estrella de televisión y ayuda a su dueña a rescatar a su padre, sin embargo, Bolt no sabe que sus superpoderes en realidad no existen y son puestos a través de efectos especiales durante las grabaciones de la serie. 

Durante su impresionante historia, el cachorro es enviado por accidente a Nueva York, y allí tiene que darse cuenta que en realidad es un animal normal que tiene que regresar a donde su dueña sin ayuda de sus poderes, viviendo una divertida historia en compañía de nuevos amigos que conoce en la carretera

La razón de estar contigo 

Esta película se basa en Toby, un perro que cuenta en primera persona todo lo que le está pasando con las diferentes vidas e historias que comparte con sus dueños, ya que tiene la capacidad de reencarnar en diferentes razas de perros, pero siempre con el mismo fin, encontrar a su dueño antes de fallecer. 

A lo largo de la conmovedora historia, el perro siempre quiere regresar a donde su primer amo de nombre Ethan, de esta manera vive en muchos cuerpos y por obra del destino logra regresar a su hogar y cumplir con su objetivo de cuidar a los miembros de la familia. 

Mi amigo Enzo 

Esta película es narrada por su protagonista Enzo, un perro labrador que tiene alma de humano, pues a través de la película narra a historia de su vida desde que llegó con Denny, un piloto de carreras, que desde el primer día le mostró una carrera de autos haciendo que el cachorro quedará encantado y quisiera poder competir. 

A lo largo de la narración, la mascota muestra como quisiera interactuar más con los humanos, teniendo comportamientos y pensamientos profundos sobre lo que quisiera hacer, además muestra su lealtad, fidelidad y cariño hacia su amo. 

Siempre a tu lado 

Esta emotiva película tiene como protagonista a "Hachi", un perro de raza akita inu, que inicialmente es encontrado en una estación, por un profesor de universidad que trabajaba lejos de su casa y se transportaba a través del tren todos los días, al no sabe dónde dejar al cachorro decide llevárselo a su hogar, a pesar de que su esposa no le gustara la idea de tener animales. 

La relación que tenían ellos dos era muy fuerte, siendo así, que el perro lo acompañaba a todas las tereas del hogar e inesperadamente en la tarde se iba hasta la estación a esperarlo para que se devolvieran juntos. Lo triste de esta historia, es que un día el profesor de nombre Parker muere en el aula de clases y la linda historia entre mascota y dueño da un giro inesperado. 

Lo que sucede después, ha puesto a llorar a más de una persona que ha visto la cinta. Tras la muerte de su amo, el perro no sabía que pasaba e igualmente seguía esperándolo en la estación y por más que su familia intento regresarlo al hogar esto no fue posible, finalmente, la fidelidad de Hachi es más fuerte y se queda allí a pesar de las noches frías y de tener que vivir en la calle. Siendo así, que hasta el último día de vida se quedó con las ansias de ver a su dueño bajarse del tren y saludarlo. 

Marley y yo 

Esta icónica película está basada en un columnista que cuando estaba en sus primeros años de relación con su novia decidió adoptar un perro para ver cómo se desenvuelven en la tarea de papás, la mascota se llamó 'Marley' para hacerle honor su artista favorito ‘Bob Marley’. 

Gracias a su condición de hiperactividad, durante sus primeros años viven historias divertidas mientras intentan enseñarle a su mascota a comportarse, a lo largo de la película, la familia empieza a crecer hasta el punto de tener tres hijos. 

Por otra parte, los problemas por hiperactividad de ‘Marley’ empiezan a surgir cuando destruye todo a su alrededor, ladra en las noches, se come las cosas y comete muchos daños, sin embargo, el amor y cariño que tomaron a su mascota a través de los años hizo que vivieran una linda historia con muchas anécdotas. 

Lo triste de la historia, es cuando el perro comienza a hacerse viejo y ya no tiene la misma vitalidad y energía que lo caracterizo durante sus mejores años, este final ha puesto a llorar a más de uno, después de que recordaran todos los bellos momentos y tuvieran que tomar una difícil decisión.  

Beethoven: Uno más de la familia 

Esta historia es basada en un perro de raza San Bernardo de nombre ‘Beethoven’, quien cuando era cachorro escapa de unos científicos y llega a una familia que decide adoptarlo, pero con el pasar del tiempo el perro crece más de lo esperado y convierte la casa en un desastre. 

El problema surge cuando este icónico perro, que ha sido famoso a través de los años es colocado en la lista de un veterinario local que quiere hacer pruebas con esta raza de animales, sin embargo, con ayuda de la familia logran salvar su vida mientras viven una interesante historia de travesuras y misterio. 

Up: una aventura de altura 

Aunque esta historia no está basada en un peludito, durante el recorrido que hacen los protagonistas se encuentran con un perro especial que tiene el don de expresar en palabras humanas sus pensamientos, por medio de un collar que tiene un altavoz y ayuda a traducir sus ladridos en oraciones fluidas.

Dug, el cual era su nombre en la cinta, fue un personaje que se ganó el cariño de toda la audiencia por su inocencia y diferentes ocurrencias. 

Clifford, el gran perro rojo  

Clifford, es una película basada en un perro rojo, el cual es adoptado por una niña a quien le decían que la magia existe, después de llevárselo a su hogar ella le dio mucho cariño y deseó que su mascota fuera grande y fuerte sin pensar que podía ser realidad, y después de una larga noche el perro creció enormemente.

Esta historia se convierte en una divertida comedia, basada en las ocurrencias de la mascota que vive en Nueva York que al ser tan grande es difícil de ocultar y de tratar como un perro normal, pues con su inocencia se mete en problemas en repetidas ocasiones. 

Soy leyenda 

Esta historia es basada en un mundo post apocalíptico tiene como protagonistas al sobreviviente que es interpretado por Will Smith y su compañera Sam, una pastor alemán que convive con él en esta difícil situación y se convierte en su escudera y única amiga con vida, pues en toda la ciudad son los últimos habitantes que no fueron infectados. 

Después de tener una hermosa relación entre dueño y mascota, ‘Sam’, es contagiada al intentar proteger a su amo de un ataque producido por los monstros que predominaban en esta área, después de esto el protagonista debe sacrificar a su compañera peluda para que no se transformara y lo matara.

Fuente: Sistema Integrado Digital