Ventino, la ‘girl band’ colombiana que revoluciona la música

Foto: @ventinoficial

Camila, Juliana, Olga, Natalia y Makis siempre soñaron con llenar un teatro en Bogotá. El Royal Center fue el escenario para que más de 1.000 ‘ventiners’ se contagiaran del talento y la energía de las cinco artistas.

Cantar hasta quedarse sin voz, una de sus reglas, marcó el principio y el final del tan esperado show de la girl band colombiana. 

Su primer concierto con banda en vivo lo recibió la capital, en el que éxitos como ‘Me equivoqué’, ‘Veneno’ y ‘Si decides, baby’ estremecieron a los asistentes.

Al ritmo de sus canciones y letras que llegan al corazón, el quinteto musical compartió los éxitos de su primer álbum. 

Durante la presentación, Laura Sarmiento Lizarazo, una fanática incondicional, cumplió uno de sus más grandes sueños: compartir escenario con “las personas más increíbles” que conoce.

Su noche mágica y especial terminó con broche de oro, cantando ‘La vida sin ti’ junto a su grupo preferido.

Casi dos horas duró el espectáculo musical que dejó a Bogotá expectante de un próximo show. 

Ver esta publicación en Instagram

GRACIAS BOGOTÁ 🙌🏼💥 📸: @miguelruizphoto26

Una publicación compartida por Ventino (@ventinoficial) el

Para conocer los inicios de Ventino habría que remontarse al Disney Princess Mash Up, un proyecto universitario para el que las convocó su amigo Juancho Muñoz, ahora su mánager. 

La pieza musical las puso en la mira de jóvenes, medios y hasta de la productora Sony Music, con la que firmaron un año después.

En entrevista con La FM, ‘Makis’ de Angulo sostuvo que el momento en el que se dieron cuenta que funcionaban como grupo fue durante una entrevista en la que les pidieron cantar algo diferente al ‘cover’ de las princesas de Disney.

“Ahí se nos ocurrió una canción súper rápida y ese fue el momento en el que nos dimos cuenta de que funcionábamos muy bien juntas”.

‘Me equivoqué’, su primer sencillo es, según Juliana, el éxito de su carrera musical.

“Fue nuestro primer sencillo y es el que nos ha llevado a viajar por todo el mundo y a que nos conozca tanta gente”.

Sobre la experiencia que tuvieron en el 2016 al cantar el himno nacional en el partido Colombia – Uruguay, Camila contó que fue el primer evento que impulsó su carrera de una manera “impresionante”.

Miedosa pero increíble, creo que ha sido una de las mejores cosas que nos ha pasado en la vida. Fueron cosas del destino que la Federación hubiera visto el ‘cover’ que subimos para el 20 de julio”.

A pesar de su corta edad, las integrantes de Ventino entienden que son un modelo a seguir para jóvenes y niños.

Olga Lucía Vives aseguró: “sabemos que es una responsabilidad muy grande porque tenemos muchos fans chiquitos que nos miran como ejemplos a seguir, siempre intentamos ser nosotras mismas y tratar a todo el mundo con el mismo cariño”.

Ventino ha recorrido varios países maravillando con su música, entre ellos, Estados Unidos, Ecuador, México, España, Perú y, por su puesto, Colombia.

Próximamente viajarán de nuevo a México y harán una gira por Centroamérica. 

“Esperamos que el próximo año podamos llevar este concierto con banda a muchas más partes de Colombia, pues queremos que todos los ‘ventiners’ vean este show que quedó espectacular”, manifestó Natalia. 

La girl band lleva casi cuatro años de carrera y sus videos ya superan 15 millones de visualizaciones en YouTube. 

¿Qué artista las inspira?

María Cristina ‘Makis’ de Angulo: Michael Bublé
Natalia Afanador: Adele
Olga Lucía Vives: Christina Aguilera
Juliana Pérez: Beyoncé
Camila Esguerra: Jorge Drexler

Por Carolina Restrepo – La FM 

Participa

Deportes

Lo mejor y peor de Río-2016

Victorias, récords, medallas… la emoción olímpica no faltó en Río de Janeiro, escenario de despedida de leyendas como Michael Phelps y Usain Bolt, y del primer oro de la seleçao de Neymar, pero también

más   2965