Los videos más vistos de YouTube en 2017

Lo mejor del año quedó resumido en el YouTube Rewind, video que recopila lo más popular de 2017.

La representación colombiana en el video estuvo a cargo del youtuber Jonatan Clay, recordado por su parodia de la canción ‘Chantaje’ de Shakira, y de la reconocida blogger Pautips.

En el clip, YouTube presenta a más celebridades que resumen todo lo que pasó por YouTube durante este año, entre eso los videos musicales más vistos. 

Siete de los diez videoclips más vistos en 2017 pertenecen a artistas latinos, de los cuales el más popular es ‘Despacito’, el éxito que los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee convirtieron en el video más visto en la historia de en esta plataforma, informó la compañía.

Seis de las diez canciones son además en español, hecho que confirma el ascenso de la música latina a nivel internacional, gracias al tirón de ‘Despacito’ y los ritmos urbanos.

Estos son los otros videos más vistos de 2017 que completan el top 10:

2. Ed Sheeran – Shape of you 

3. J Balvin y Willy William – Mi Gente 

La canción alcanzó los mil millones de reproducciones en solo 103 días, el cuarto video más rápido en alcanzar esa cuota en la historia de la plataforma.

4. Maluma – Felices los 4

Este es uno de los cuatro videos del paisa que superaron ya la barrera de los mil millones de visualizaciones en YouTube, incluyendo sus dos colaboraciones con Shakira y Ricky Martin.

5. Bruno Mars – That’s What I Like 

6. Chris Jeday, J Balvin, Ozuna y Arcángel – Ahora Dice

7. Nicky Jam – El Amante

Esta es la segunda ocasión consecutiva que Nicky Jam aparece en esta lista, después de que lo hiciera en 2016 con ‘Hasta el amanecer’, el único tema en español de la pasada edición de esta clasificación.

8. Jason Derulo – Swalla

9. DJ Khaled, Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper, Lil Wayne – I’m the One

10. Enrique Iglesias – Súbeme la Radio 

El listado lo cierra el español Enrique Iglesias, cuyo tema ‘Súbeme la radio’ es el décimo vídeo más visto este año en YouTube, donde el cantante madrileño tiene el segundo tema en español más visto en la historia de esta popular plataforma, ‘Bailando’, con 2.400 millones de reproducciones.

Con información de EFE

Participa