Verónica Alcocer
Verónica AlcocerAutor : Instagram veronicaalcocerg

Verónica Alcocer, una mujer amante del baile y futura primera dama de Colombia

La esposa de Gustavo Petro, Verónica Alcocer, ha sido fundamental en la carrera política del candidato.

Por: Mayra Baquero

El domingo 19 de junio del 2022, Gustavo Petro fue elegido como presidente de Colombia para el periodo 2022-2026, un cargo que empezará a ejercer a partir del 7 de agosto del presente año. 

El triunfo de Gustavo Petro fue celebrado por quienes simpatizan con su ideología, sin embargo, hay alguien a quién este hombre aseguró deberle mucho y que el día de su nombramiento, celebró su triunfo con un amoroso beso y un abrazo. Su nombre es Verónica Alcocer, nació en Sincelejo (Sucre), tiene 46 años y es la esposa del futuro Presidente de Colombia. 

Desde muy pequeña, Verónica Alcocer, la mayor de tres hermanos, estuvo relacionada con la política, pues su abuelo fue dos veces alcalde de su municipio y su papá perteneció al Partido Conservador. Como profesión, está mujer eligió la abogacía y su formación académica la recibió en la Corporación Universitaria del Caribe, un lugar donde conoció a Gustavo Petro. 

En el 2000, Verónica Alcocer y Gustavo Petro contrajeron matrimonio, del cual nacieron sus dos hijas Sofía y Antonella, aunque cabe resaltar, que ella ya tenía un hijo de una relación pasada.

 Al lado de las campañas políticas de su esposo, esta mujer ha ido trabajando en el activismo social, los adultos mayores, los niños y adolescentes, pero en especial, las mujeres, pues está sincelejana quiere que cada fémina se empodere de su vida y su futuro. 

"Hacer visibles a las madres, empoderar a la mujer y luchar, incansablemente por quien necesita esa pelea y no la puede dar", aseguró Verónica Alcocer a medios nacionales. 

Como era de esperarse, el trabajo social de Verónica Alcocer seguirá siendo una de las bases de la candidatura de Gustavo Petro, pues ella ha sido su más importante consejera, una acción que se vio reflejada mientras actual mandatario electo fue Alcalde de Bogotá.

Videos de Verónica bailando: 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 21 junio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
1
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal