Autor : AFP

V, de BTS, uno de los mejores artistas masculinos K-pop de 2020

El artista, en su faceta de solista, logró sumar miles de reproducciones en Spotify.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

BTS no tiene freno. Su potencial y talento continúan avanzando con solidez entre los fieles amantes del K-pop mundialmente. Cada uno de sus estrenos se convierte en un éxito y los catapulta a escenarios que muchos otros artistas quisieran pisar.

Sin embargo, esta agrupación masculina se ha caracterizado por lo artísticos y talentosos que son cada uno de sus integrantes, en un plano individual. Cada uno le aporta un toque único al proyecto y le da un sentido diferente al fusionar sus sonidos.

Recientemente, cerca de finalizar el 2020, Spotify reveló los resultados de playlist, búsquedas y consumo de los usuarios durante todo el año. En esta información que arrojó la plataforma digital, se pudo conocer que Kim Taehyung, famoso como V, posicionó sus canciones dentro del top 10 con más reproducciones.

Lee además: Blackpink dará su primer concierto en línea a finales de diciembre

De acuerdo con detalles que se revelaron en distintos portales internacionales, los cantantes prestaron su trabajo y voces a diferentes proyectos alternos a BTS, y lograron cautivar a un público diverso con sus estilos y ritmos.

Este fue el caso del cantante, que prestó su voz para importantes intros de dramas coreanos, y ganó mucha más fama entre sus seguidores. El tema ‘Sweet Night’, que formó parte de la serie ‘Itaewon Class’, se convirtió en un hit y plasmó el lado más suave y emocional de Kim.

La canción logró ubicarse en una muy buena posición en las listas de las plataformas online, y centró la atención en el estilo musical que llevaba Taehyung en su trayectoria artística.

Lee también: BTS: V es la mente maestra tras los teaser del nuevo álbum

Según informó el portal Naciónrex, V batió un récord en Spotify tras convertir sus canciones en solitario como algunas de las más escuchadas por el público, y recibiendo así el título de uno de los artistas masculinos K-pop más famosos de 2020. 

No obstante, Spotify Daily Data publicó la lista de los artistas K-pop con más reproducciones y éxito de 2020, y apareció el nombre de Kim Taehyung en el noveno lugar, con el tema mencionado anteriormente.

De igual manera, V quedó en el número 42 en una lista general de los artistas más escuchados de Spotify, llegando a sumar millones de reproducciones en canciones como ‘Even If I Die, It’s You’, ‘Winter Bear’, ‘Stigma’ y ‘Singularity’.

Es importante destacar que los reconocimientos para BTS no se quedan atrás, pues en el top 10 de la lista ‘Hot 100 Billboard’ de compositores fueron incluidos RM y Suga.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 03 diciembre - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal