En este artículo:
Tweet de Natalia Reyes sobre la final del Mundial Qatar 2022 desató polémica
El comentario de la famosa actriz fue tomado como racista.
Por:Este domingo el mundo entero estaba a la espera de los resultados del encuentro deportivo que daba por terminado el fin del Mundial Qatar 2022.
Un partido lleno de muchas emociones, dejó como vencedor a la Selección de Argentina que estaba liderada por Lio Messi, mientras que Francia quedó en segundo lugar con Mbappé.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLos comentarios sobre este encuentro deportivo subieron los ánimos por los que estaban a favor y en contra de los argentinos, no obstante, fue la actriz Natalia Reyes la que hizo uno de los más polémicos, quien dijo que una frase que fue el centro de discusiones en Twitter.
Y es que Reyes escribió “Perdió África” acompañada de una bandera francesa. Un comentario que hace referencia a que la mayoría de los jugadores son hijos de padres africanos.
Perdió África ??
— Natalia Reyes (@nataliareyesg) December 18, 2022
Aunque muchos le daban la razón a la actriz bogotana, muchos otros lo tomaron como un comentario racista.
“Qué desafortunado mensaje para esta sociedad tan rota por el racismo ¿Conoces las historias de esos jugadores?”, “Celebran a los jugadores negros solo si les generan goles… La ciudadanía no se les niega, pero ser nacidos en Francia no quiere decir que la sociedad europea los acepte como tal”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los internautas.
Pero este no fue el único comentario hecho por Natalia que caló fuerte en rede sociales, pues en medio de la entrega de premios en la clausura del Mundial el arquero de Argentina, Emiliano Martínez, realizó un acto grosero con el guante que le fue otorgado, a lo que ella respondió.
“Qué necesidad? Las mujeres atrás, como objetos decorativos, ¡y el macho adelante con un gesto fuera de lugar Lo simbólico cuenta!”, mencionó Natalia en sus redes.
Qué necesidad?
— Natalia Reyes (@nataliareyesg) December 18, 2022
Las mujeres atrás, como objetos decorativos, y el macho adelante con un gesto fuera de lugar ?
Lo simbólico cuenta! pic.twitter.com/qYm9Ao7YCN