Yeferson Cossio Autor : Instagram @yefersoncossio

¡Tremendo corazón! Yeferson Cossio rescató a un caballo, lo adoptó y se lo llevará a Medellín

El joven habló del maltrato animal y mostró el estado de salud del caballo.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

Yeferson Cossio  se convirtió en noticia nacional luego de que fuera condecorado con la Magna Cruz Bolivariana de Los derechos Humanos por ser un gestor de paz y por la contribución social que ha tenido en el país. El joven fue aplaudido por quienes siguen su contenido y han sido testigos del trabajo realizado con distintas personas y animales.

En medio de la ola de acciones que llamaron la atención, el creador de contenido fue elogiado por su voluntariado esterilizando cientos de perros y por la ayuda que dio en actividades para beneficiar a los animales. Cossio aseguró que su meta es lograr esto con 200 perros y así dejar una huella en la vida.

Lee también: Está botada: Epa Colombia dice que volverá a lanzar dinero en dos sectores de Bogotá

Recientemente, el paisa fue centro de comentarios y publicaciones en redes sociales luego de que compartiera una serie de videos donde revelaba que había rescatado a un caballo que estaba en pésimas condiciones de salud por los trabajos a los que era sometido. El colombiano registró el alto grado de desnutrición en el que estaba el animal, además de algunas heridas que tenía en sus extremidades.

Según expresó Yeferson Cossio, ante esta cruda situación que presenció en La Guajira, su decisión era llevarse al caballo a Medellín, donde lo cuidaría y le daría una vida digna como la merecía. Para lograr el objetivo de quedarse con el animal, lo compró a la persona que lo tenía bajo su poder.

Vea este caballito. Se lo acabo de quitar al dueño, por las buenas. Se lo compré, mejor dicho. Este parcero se va conmigo para Medellín. Allá lo voy a cuidar. Le puse: Guajiro”, relató el influencer mientras grababa el cuerpo del animal, al cual se le notaban los huesos.

Cossio aclaró que, al igual que otro caballo que también adoptó en esta zona, Guajiro viajará en un lapso de 15 días porque estaba en el proceso de contratación del transporte, además de que el animal necesitaba reponerse un poco de salud.
 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 07 octubre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
1
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
1
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal