Lina Marulanda
Autor : Colprensa

Top 5 de famosos que se han quitado la vida a causa de la depresión

Algunos famosos han tomado la decisión de terminar con su vida a causa de este trastorno.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

La depresión se ha convertido en una de las principales causas de muerte en el mundo, debido al poco tratamiento y atención que se le ha puesto. Cada año aumentan las cifras de personas que se suicidan, generando gran preocupación en la sociedad. 

Recientemente se conoció el caso de Cheslie Kryst, representante de Estados Unidos en Miss Universo 2019, quien, según detalles revelados, se habría lanzado de un edificio alto en Nueva York. Aunque se desconocen las causas de esta decisión, las investigaciones avanzan.

Por tal motivo, aquí presentamos una lista de algunos famosos que se quitaron la vida a causa de la depresión, afectando su estabilidad emocional.

Amber-Lee Friis:

La reina de belleza, de 23 años, representó a Nueva Zelanda en Miss Universo 2018 y logró llegar como finalista de aquel certamen. Luego de dos años de pasar por el escenario de la organización, la mujer decidió quitarse la vida en mayo de 2020 luego de lidiar con depresiones y luchas internas.

Amber-Lee confesó en el pasado que sufrió de bullying en la escuela, además de que batalló contra el sobrepeso y constantes pensamientos negativos.

Lina Marulanda:

La presentadora colombiana marcó una huella en la televisión nacional con su talento y belleza desde sus inicios. Tras lograr avanzar profesionalmente, la vida de la modelo no fluyó como ella esperaba, al punto que decidió acabar con su vida el 22 de abril de 2010.

Lina se lanzó de su apartamento, ubicado en el sexto piso de su edifico, en Bogotá. La depresión la llevó a tomar esta decisión, culminando con su vida a los 30 años.

Robin Williams:

El famoso actor de Hollywood se suicidó el 1 de agosto de 2014 mientras estaba en su casa en california, Estados Unidos. Tras sufrir depresión por años, el artista cayó en el alcohol y las drogas, llevándolo a los excesos.

Avicii:

El reconocido DJ sueco marcó un antes y un después en la música electrónica con cada uno de sus proyectos. Sin embargo, el artista dejó una huella en la historia tras tomar la decisión de suicidarse por problemas de depresión que tenía.

Tras luchar por años contra la depresión, el productor se quitó la vida el 20 de abril de 2018 durante unas vacaciones que tomó en Omán.

Kurt Cobain:

El vocalista y fundador de Nirvana sufrió de depresión por mucho tiempo, al igual que muchos miembros de su núcleo familiar. El 5 de abril de 1994, a la edad de los 27 años, decidió quitarse la vida y dejar una carta suicida en la que explicaba lo que vivía internamente.

Robin Williams

AFP
Avicii

AFP
Lina Marulanda

Colprensa
Kurt Cobain

El cantante cumple 25 años de muerto.

Instagram @kurtcobain
Amber-Lee Friis

Amber-Lee Friis

Instagram

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 31 enero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal