Taylor Hawkins
Taylor HawkinsAutor : AFP

Taylor Hawkins y más celebridades mundiales que han muerto en Colombia

Varios famosos internacionales han perdido la vida en el país; algunos han muerto en el escenario.

Por: Camilo Andrés Jaimes Osorio

La noche de este 25 de marzo, se conoció una triste noticia en la música.  Por medio de Twitter, Foo Fighters, notificó que su baterista, Taylor Hawkins, murió en extrañas circunstancias.

Poco menos de 24 horas después del hecho, la Fiscalía General de la Nación confirmó a través de un comunicado los detalles del deceso, detallando que la muerte del artista se produjo por consumo de drogas. "En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides", reveló la Fiscalía.

El hecho de que el mundialmente famoso baterista muriera en Colombia sumó un ingrediente adicional de tristeza a todos aquellos seguidores de los Foo Fighters y de aquellos fanáticos de la música que les entristece que la carrera de una gran estrella termine trágicamente en territorio nacional.

Te puede interesar: Festival Estéreo Picnic: Black Pumas despidió a Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

No obstante, no es la primera vez que una figura de talla mundial fallece en territorio colombiano. A continuación algunos de los más reconocidos.

Carlos Gardel


AFP

Carlos Gardel triunfo en el mundo de la música, se consagró como la emblemática voz del tango argentino y exportó varias producciones desde Hollywood, hasta aquel fatídico 24 de junio de 1935, cuando falleció en la pista de aterrizaje de Medellín, luego de que su avión se chocara con otro.

Al momento del impacto, los aviones se incendiaron y producto de ello murieron los pasajeros y la tripulación.  el caballero del tango es recordado con una amplia producción en la que compuso casi 100 canciones de varios estilos y que aún se conservan en la memoria popular convertidas en himnos intergeneracionales como "El día que me quieras", que continúan sonando con la misma fuerza en las casas de muchos latinoamericanos.

Olimpo Cárdenas


Captura de pantalla


Cárdenas, nacido en Vinces (Ecuador) en 1923, fue un intérprete de boleros, valses, pasillos, tangos y yaravís, y considerado junto con Julio Jaramillo, uno de los grandes intérpretes del pasillo en todo el continente. Tuvo una exitosa y larga carrera y un gran arraigo con Colombia, donde se radicó a vivir.

Le puede interesar: Médicos intentaron reanimar a Taylor Hawkins antes de declarar su fallecimiento

Se mantuvo activo en el canto hasta el día de su muerte, el 28 de julio de 1991, cuando murió de un infarto fulminante durante una presentación en Tuluá, Valle del Cauca. El ídolo popular se desplomó en pleno escenario.

Miguelito Valdés


Ecured

La muerte del cantante cubano Miguelito Valdez en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá es una de las más recordadas. Cantaba Babalu Aye cuando un fuerte dolor en el pecho le hizo intentar abandonar el escenario para buscar la intimidad que reclama cualquier ser humano para enfrentar ese instante supremo.

¡Perdón señores¡, exclamó Miguelito, mientras soltaba el micrófono y se llevaba la mano al pecho e intentaba desesperadamente desabotonarse la camisa, antes de desplomarse irremediablemente víctima de un infarto. Muchos calificaron como “la mejor muerte para un artista”, lo ocurrido con el cantante de son, bolero y guaracha el 8 de noviembre de 1978 mientras interpretaba su mejor canción.

¿Gustavo Cerati?


Foto: Captura de pantalla

Si bien Gustavo Cerati falleció en Buenos Aires, Argentina, cuatro años después de un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma. Cabe recordar que el mundialmente famoso cantante de Soda Stereo, sí salió de Colombia en estado grave.

Le puede interesar: Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, y la verdadera razón de su muerte

Cerati tenía conciertos el 11 y 13 de mayo de 2010, pero solo logró presentarse en la primera fecha en Medellín. El segundo concierto no se dio por cuenta del accidente cerebrovascular, que muchos aseguran se generó por exceso en consumo de sustancias tras la primera presentación.  

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 28 marzo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal