La muerte de Juan Gabriel ha desatado una ola de mitos
La muerte de Juan Gabriel ha desatado una ola de mitos.Autor : Instagram de Juan Gabriel

Siete canciones emblemáticas que marcaron la carrera de Juan Gabriel

El cantante mexicano Juan Gabriel estaría cumpliendo hoy 72 años.

Por: Erika Villanueva

El 'Divo de Juárez' estaría cumpliendo hoy, 7 de enero, 72 años. El cantante mexicano,  Alberto Aguilera Valadez, nació en 1950 en Parácuaro, Michoacán, México. 

Aunque su vida a sido retratada en diferentes momentos, sus canciones guardan el alma de este intérprete mexicano. Desde 1971 decidió adoptar el nombre de Juan Gabriel y desde allí comenzó su carrera musical. 

Por eso, lo recordamos hoy con siente canciones más recordadas del 'Divo de Juárez'. 

Abrázame muy fuerte -  2000

Esta canción fue escrita por Juan Gabriel y producida por Bebu Silvetti. Esta fue la sexta canción del álbum con el mismo nombre. 
Esta fue la séptima canción en convertirse en número uno en la lista de los Billboard Top Latino. 
 

Juan Gabriel - Abrázame Muy Fuerte

Inocente Pobre Amigo - 1980 

Una de las etapas del artista mexicano estuvo enmarcada por su interpretación musical con el Mariachi América. El decimoquinto álbum de estudio fue publicado en 1980 y entre su lista de canciones estaba 'Inocente Podre Amigo', con una duración de cuatro minutos.

Inocente Pobre Amigo

Querida - 1984

Con este éxito musical, Juan Gabriel se consolidó en la década de los 80's como un gran hacedor de éxitos. Y es que con este tema musical logró vender más de 15 millones de discos, de los cuales 10 millones fueron ventas solo en México.

Juan Gabriel - Querida

Se me olvidó otra vez -  1974 

De su cuarto álbum de estudio 'Juan Gabriel con el Mariachi Vargas de Tecalitlán', la canción 'Se me olvidó otra vez' hace parte de los sencillos que ganaron un Grammy Latino y estuvo dentro de la lista de los U.S. Billboard Hot Latin Tracks manteniéndose cerca de 19 semanas.

Se Me Olvidó Otra Vez

Amor eterno - 1974

Esta canción fue interpretada por la cantante española Rocío Durcal con la que Juan Gabriel interpretó en varias ocasiones este tema. 

El emblemático y doloroso tema, compuesto por el artista en los años 70, vio la luz diez años después  y ha sido interpretado por Pandora o Il Divo, entre otros.

Juan Gabriel - Amor Eterno

Hasta que te conocí - 1986

Del álbum 'Pensamientos', este tema musical es recordado por los seguidores del 'Divo', pues la historia detrás cuenta un amor más fuerte del amor romántico. 

A lo largo de su carrera Juan Gabriel dedicó muchas canciones a su madre, pero esta fue una de las más reveladoras. 'Hasta que te conocí', cuenta versiones de Mana, Marc Anthony y Ana Gabriel, entre otros. 
 

Juan Gabriel - Hasta Que Te Conocí

El Noa Noa - 1980

Lanzada en 1980, 'El Noa-Noa' es un tema compuesto e interpretado por el mexicano e el álbum 'Recuerdos'
Esta canción fue titulada como la película autobiográfica del 'Divo de Juárez', que fue grabada en la frontera con El Paso, Texas. 

Juan Gabriel - El Noa Noa

La vida de este gran artista sigue siendo recordada y su legado aún permanece intacto. Juan Gabriel, falleció en el 28 de agosto de 2016, sigue brillando con su particular voz .

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 07 enero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal