Autor : Canal RCN

Santiago Rodríguez recuerda con fuerte imagen su trasplante de médula ósea

El actor cumplió un año de su exitosa cirugía.

Por: Katheryn Reyes

Santiago Rodríguez es un periodista, actor, humorista y presentador colombiano, que se ganó el corazón de sus seguidores con el recordado papel de ‘Calixto’ en la exitosa producción del canal RCN ‘El man es Germán’.  

Sin embargo, en el 2018 el actor fue el protagonista de numerosas noticias debido a que les confesó a sus seguidores que su estado de salud era crítico ya que había sido diagnosticado con leucemia mielomonocitica crónica. 

Lee también: Jessica Cediel contó la verdad de sus biopolímeros con fuertes imágenes

Tras su constante lucha contra este fuerte cáncer, logró vencerlo gracias a un trasplante de médula ósea que le donó su hermano mayor, Fernando Rodríguez, a quién le agradeció públicamente por darle una nueva oportunidad de vida. No obstante, recientemente compartió en su cuenta oficial de Instagram una foto con la que recordó la enfermedad que venció hace un año. 

“¡Hoy cumplo 1 año! Sí, hace un año mi trasplante de médula ósea me curó de la leucemia. A Dios, mi esposa, a mis hijos, a mi madre, mis hermanos y familia, gracias por su presencia constante con amor, amor y más amor. A los doctores de mi vida y enfermeras, gratitud infinita. A los amigos (los de siempre, contados con los dedos) mi cariño y reconocimiento por hacerme sentir su alma hermosa”, escribió. 

Lee también: Danna García preocupa a sus seguidores al ser transportada en ambulancia

Además, decidió darle animo a las personas que estas pasando por esta situación. 

Comparto esta imagen para todos aquellos que están pasando por lo mismo y sienten que a veces la leucemia u otro cáncer nos gana...vean que todo fluye si se acepta. Lo hago -no con actitud amarillista- sino con sentido humano para demostrar que con positivismo, fe y amor todo se logra: así estaba hace un año después de mi hospitalización. Las quimios y medicaciones desembocan en un desgaste físico que le pasa a uno la cuenta” publicó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy cumplo 1 año! Sí, hace un año mi Trasplante de Médula Ósea me curó de la leucemia. A Dios, mí esposa, a mis hijos, a mi madre, mis hermanos y familia, gracias por su presencia constante con amor, amor y más amor. A los doctores de mi vida y enfermeras, gratitud infinita. A los amigos (los de siempre, contados con los dedos) mi cariño y reconocimiento por hacerme sentir su alma hermosa. A Caracol tv y Blu radio por su sentido humano. Ésta metamorfosis dejando el dolor, recibiendo el cambio, sintiendo en el día a día la evolución maravillosa, aún está llena de vericuetos por descubrir y bendiciones de arriba. Vendrán más cosas y mejores. Comparto éstas imágenes (1 y 2) para todos aquellos que están pasando por lo mismo y sienten que a veces la leucemia u otro cáncer nos gana...vean que todo fluye si se acepta! lo hago -no con actitud amarillista- sino con sentido humano para demostrar que con positivismo, fe y amor todo se logra: así estaba hace un año después de mi hospitalización. Las quimios y medicaciones desembocan en un desgaste físico que le pasa a uno la cuenta. Hay dolor, hay que volver a aprende a caminar, a tonificar el cuerpo (bajé 15 kilos) a ir al baño, a comer, a dormir, hasta a hablar... perdí mi pelo, mi piel se volvió cetrina por los fuertes químicos etc, etc., etc., Sicológicamente también se sufre y se cambia. Pero uno supera muchas cosas y avanza. Sí se logra! Joder! Hoy cumplo años como renacido: 1 año!!! En este recorrido -que quería compartir- todo ha valido la pena. Espero haya sido de ayuda para muchas personas en igual situación. Voy a ser consecuente conmigo y mi ética de comportamiento: no voy a hacer de mi vida un teatro entorno a lo que me pasó porque muchos combaten día a día infinidad de cánceres sin tener tarimas o escenarios como éstos que dan las redes. Seguiré viviendo como vivo, que es más digno y equitativo en éste renacimiento que experimento... Tomo mi rumbo de entender tantas cosas con mi tribu y bajo mis convicciones... ya podré acompañarlos desde otras instancias si así lo quiere el camino. Sólo quería compartirlo a pesar de estos días tan duros de pandemia... pero también saldremos de ésta! Gracias 🙏🏻 Namasté.

Una publicación compartida de Santiago Rodríguez (@modorra) el 21 Mar, 2020 a las 1:45 PDT

Sus seguidores no dejaron pasar por alto la emotiva noticia y llenaron rápidamente la imagen de emotivos comentarios. 

“Feliz de verte recuperado, sabiendo que estás ganado esta batalla como todo un guerrero... Sabes te quiero y mi admiración por ti crece cada día más”, “Se necesita mucha fortaleza para superar esta dura prueba. Eres un valiente. Bravo. Por muchos años más de vida”, “Uff Santiago... me enseñas tanto con este post, gracias por compartirlo. Te admiro infinito guerrero. Dios te guarde”, fueron algunos de los mensajes que recibió. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 21 marzo - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal