Revelan la causa de muerte de Stan Lee

El escritor y editor de cómics falleció a los 95 años.

backart-01.png

Por: La Mega

El pasado 12 noviembre falleció el escritor y editor de cómics estadounidense Stan Lee a los 95 años, pero fue hasta este martes que se conoció la causa de su deceso.

Según reveló el portal de entretenimiento TMZ, Lee habría muerto debido a una insuficiencia cardíaca. Dicho portal publicó el certificado de defunción de la leyenda de Marvel en el que, además, se especifica que el escritor padecía de neumonía y problemas respiratorios.

Según el documento, Stan murió a las 9:17 am en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, después de estar recluido allí por más de dos semanas.

El genio del comic fue cremado y sus cenizas fueron entregadas a su hija.

Lee también: Hija de Stan Lee revela el nombre del último héroe creado por su padre


Acta de defunción - TMZ

Tras su muerte, algunas celebridades del cine reaccionaron, en especial aquellos que se han encargado de darle vida a los personajes creados por él.

Hugh Jackman, quien encarnó a Wolverine, un personaje de los X-Men: "Perdimos a un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber recibido una pequeña parte de su legado... Y de haber ayudado a darle vida a uno de sus personajes".

Robert Downey Jr, intérprete de Iron Man: "Te lo debo todo... Descansa en paz, Stan".

Chris Evans, quien dio vida a Capitán América y actuó en varias películas de Marvel: "Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas, ha ofrecido a los jóvenes y a los mayores aventuras, escapatorias, consuelo, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él transpiraba amor y amabilidad y dejará una huella indeleble en muchas, muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!", dijo parafraseando a Lee.

Te puede interesar: El orden para ver las películas de Marvel hasta Avengers 4

"Cuántos millones de nosotros estamos en deuda con este caballero, y yo más que nadie. El padre de Marvel ha hecho a mucha gente increíblemente feliz. Qué vida y qué éxito. Descansa en paz Stan", dijo Tom Holland, actor que se puso en la piel de Peter Parker en la película "Spiderman: Homecoming".

"Su contribución a la cultura pop fue revolucionaria y no puede subestimarse. Era todo lo que esperabas que fuera y MÁS. Amaba a ese hombre y nunca dejaré de echarle en falta. Dicen que nunca debes conocer a un ídolo de la infancia. Están equivocados. #RIPStanTheMan", afirmó Mark Hamill, el actor de Luke Skywalker.  

"Nos dejas ser más humanos ... incluso sobrehumanos. Me siento profundamente honrado de haber sido una pequeña parte en la constelación de Stan Lee", dijo Mark Ruffalo, actor que interpretó a Hulk.  

Por: Yurby Calderón - Sistema Integrado Digital y AFP
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#PáguemePor

TopFamosos

TopParanormal