Revelan la causa de muerte de Stan Lee

Foto: AFP

El pasado 12 noviembre falleció el escritor y editor de cómics estadounidense Stan Lee a los 95 años, pero fue hasta este martes que se conoció la causa de su deceso.

Según reveló el portal de entretenimiento TMZ, Lee habría muerto debido a una insuficiencia cardíaca. Dicho portal publicó el certificado de defunción de la leyenda de Marvel en el que, además, se especifica que el escritor padecía de neumonía y problemas respiratorios.

Según el documento, Stan murió a las 9:17 am en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, después de estar recluido allí por más de dos semanas.

El genio del comic fue cremado y sus cenizas fueron entregadas a su hija.

Lee también: Hija de Stan Lee revela el nombre del último héroe creado por su padre

Acta de defunción – TMZ

Tras su muerte, algunas celebridades del cine reaccionaron, en especial aquellos que se han encargado de darle vida a los personajes creados por él.

Hugh Jackman, quien encarnó a Wolverine, un personaje de los X-Men: “Perdimos a un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber recibido una pequeña parte de su legado… Y de haber ayudado a darle vida a uno de sus personajes”.

Robert Downey Jr, intérprete de Iron Man: “Te lo debo todo… Descansa en paz, Stan”.

Chris Evans, quien dio vida a Capitán América y actuó en varias películas de Marvel: “Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas, ha ofrecido a los jóvenes y a los mayores aventuras, escapatorias, consuelo, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él transpiraba amor y amabilidad y dejará una huella indeleble en muchas, muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!”, dijo parafraseando a Lee.

Te puede interesar: El orden para ver las películas de Marvel hasta Avengers 4

“Cuántos millones de nosotros estamos en deuda con este caballero, y yo más que nadie. El padre de Marvel ha hecho a mucha gente increíblemente feliz. Qué vida y qué éxito. Descansa en paz Stan”, dijo Tom Holland, actor que se puso en la piel de Peter Parker en la película “Spiderman: Homecoming”.

“Su contribución a la cultura pop fue revolucionaria y no puede subestimarse. Era todo lo que esperabas que fuera y MÁS. Amaba a ese hombre y nunca dejaré de echarle en falta. Dicen que nunca debes conocer a un ídolo de la infancia. Están equivocados. #RIPStanTheMan”, afirmó Mark Hamill, el actor de Luke Skywalker.  

“Nos dejas ser más humanos … incluso sobrehumanos. Me siento profundamente honrado de haber sido una pequeña parte en la constelación de Stan Lee”, dijo Mark Ruffalo, actor que interpretó a Hulk.  

Por: Yurby Calderón – Sistema Integrado Digital y AFP

Participa