Diego Guauque revela su preocupante estado de salud
Autor : Instagram Diego Guauque

Reconocido periodista colombiano confirma que padece cáncer y envía conmovedor mensaje tras salir de cirugía

El periodista envió un video desde la clínica y reveló la fuerte realidad que ahora vive por cuenta de esta enfermedad.

Por: Natalia Espitia Salazar

Recientemente, se conoció por medio de redes sociales que uno de los periodistas más reconocidos de Colombia se enfrenta a una difícil situación de salud, pues se tuvo que someter a una compleja cirugía para extraer un sarcoma que se alojaba en su parte abdominal. 

El sarcoma es un tipo de cáncer que se presenta pocas veces y se aloja en los huesos y en los tejidos musculares, en la mayoría de casos, se desconoce la causa de esta patología. Como es el caso de Diego Guauque, periodista reconocido por sus trabajos investigativos, quien a través de sus redes sociales dio a conocer la fuerte realidad que enfrenta hoy en día. 

Puedes ver: Famoso reguetonero muere en hechos confusos durante operativo policial 

En un video desde la clínica, informó a sus seguidores que se encuentra en recuperación de la cirugía abdominal y que por ahora se encuentra en piso y no en la UCI. 

“Estoy contento porque salí de la UCI. En la UCI tenía que haber estado dos o tres días, pero lo logré en un solo día. Vamos bien”, dijo.

Aunque es un avance, el reportero debe permanecer en observación y a la espera de otros procedimientos que le realizarán para identificar a ciencia cierta qué tipo patología está enfrentando. 

“Me abrieron la panza, me buscaron el sarcoma, lo encontraron y sacaron un buen trozo, no todo, porque está pegado a tres órganos. Así se va a saber exactamente el nombre y apellido de esta vaina”, agregó.

Lee también: Famoso actor de "Betty la fea" fallece a los 72 años y deja un vacío en el mundo del entretenimiento

Con la voz un poco entrecortada, el periodista envió un mensaje de persistencia y dejó en claro que luchará para no dejar sola a su hija, ni a su esposa y tampoco una de sus grandes pasiones, el periodismo. De igual manera, reveló que el paso a seguir clínicamente es someterse a quimioterapia. 

“¿Qué viene? Quimioterapia, pero sabiendo exactamente qué es lo que tengo ahí se va a saber cuál es la quimio que me tienen que aplicar”, explicó.

Terminó su video expresando que no se va a dejar vencer de este obstáculo y va a dar lo mejor de él para enfrentar la enfermedad.

“No me voy a dejar vencer de esto, son obstáculos que surgen en la vida. Lo voy a lograr, lo vamos a lograr. Mi hija necesita a su papá, ahí estoy yo. Mi esposa necesita a su esposo, ahí voy a estar yo muchos años más. Creo que el periodismo también me necesita, ahí voy a estar. Con fuerza”, concluyó.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 25 enero - 2023

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
1
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal