Jhonier Leal
Autor : instagram @jhonierlealpeluqueria

Quién es Jhonier Leal, señalado de asesinar a su hermano Mauricio Leal y a su madre

Esto es lo que se conoce del presunto asesino del famoso estilista Mauricio Leal.

Por: Vanesa Peralta

En la noche de este viernes, agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Jhonier Leal, como presunto responsable del asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su madre Marleny Hernández.

Sin embargo, pocos saben quién es este hombre de 49 años y porqué se le sindica como el principal sospechoso del doble homicidio.

El diario El Tiempo reveló que se Jhonier había emprendido con un negocio en el año 2019, que debido a la pandemia quebró.

Le puede interesar: “Caín”: Shaira habla de la captura de Jhonier Leal como presunto responsable de la muerte de Mauricio 

El presunto homicida es el mayor de los hermanos y nació en Cartago, Valle del Cauca. Sin embargo, se fue a vivir con Mauricio y su madre, apenas unos meses atrás de la tragedia, ya que se encontraba en proceso de separación de su esposa, Luz Elena Betancourt.

Aunque parecía que la vida no le sonreía a Jhonier por cuenta de los problemas personales y financieros con su empresa, por otro lado, a su hermano Mauricio cada vez tenía más éxito. Según la investigación del diario, el estilista había abierto un lujoso restaurante en Bogotá, había expandido su peluquería y estaba en negociaciones con la reconocida marca de lencería Victoria’s Secret, a punto de cerrar un jugoso negocio.


Pero todo cambio en la madrugada del 21 de noviembre del 2021, cuando fueron descubiertos los cuerpos sin vida de Mauricio y de su madre Marleny, con heridas de arma blanca y al interior de su casa en La Calera.

Lea también: Jhonier Leal, arrestado como presunto responsable de la muerte de su hermano Mauricio Leal y su mamá 

Mientras avanzaba la investigación en la Fiscalía para esclarecer los hechos, Jhonier se hizo cargo de la peluquería de su hermano, pero no pudo pagar la nómina ni los acreedores, ya que las autoridades no le permitieron ingresar a la casa para sacar los códigos bancarios y finalmente los empleados renunciaron.

Paralelo a ello, se abrió otra investigación por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por lo que la peluquería fue embargada con fines de extinción de dominio en las últimas horas. 

Tras la captura de Jhonier Leal, el ente investigador le imputará los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, además de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio. 

Por lo pronto, el proceso judicial continuará ante un juez de control de garantías, al que la Fiscalía le solicitará la medida de aseguramiento en centro carcelario de Jhonier leal.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 16 enero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
1
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal