Eminem
EminemAutor : AFP

¿Qué significa la arrodillada de Eminem en el Super Bowl?

El rapero hizo este gesto en plena presentación de la edición 56 del evento.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

El Super Bowl se ha convertido en uno de los eventos más famosos de Estados Unidos, debido a la atención que depositan los fans del fútbol americano y los seguidores de diversos artistas que llegan al medio tiempo a darla toda. Personajes de la música como Michael Jackson, Madonna, Lady Gaga, Bruno Mars, Katy Perry, Beyoncé, Maroon 5, Coldplay, Shakira, The Weeknd y JLo, han pisado este escenario para sacarla del estadio y marcar historia.

El 2022 contó con la presentación de Dr. Dre, Kendrick Lamar, Snoop Dogg, 50 Cent, Mary J. Blige y Eminem, grandes representantes del rap mundial, quienes le pusieron todo su estilo y toque hip hop a la cita deportiva. El show estaba lleno de símbolos y momentos épicos que marcaron sus carreras, además de emblemáticos temas.

Uno de los puntos que se robó las miradas del público y de los espectadores fue el fragmento donde se presentó Eminem, quien aprovechó para regresar a las tarimas e interpretar su canción ‘Lose Yourself’. Una vez terminó de cantar, el artista estadounidense se quedó quieto y dio paso a Dr. Dre para que se dirigiera a un piano para tocarlo.

Lee además: Snoop Dogg, Dr. Dre, Eminem y otros raperos que la dieron toda en el show del Superbowl 2022

Cuando empezó a sonar la melodía, Eminem puso su rodilla izquierda en el suelo, agachó la cabeza y se la tocó con la mano derecha, mientras sostenía el micrófono con la otra. Este gesto haría alusión a la protesta que se llevó a cabo tiempo atrás con Colin Kaepernick, jugador americano, que en 2016 se arrodilló mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos.

Esto fue tomado como una señal de protesta contra la violencia y abuso policial ejecutado en las personas afroamericanas. La NFL estaba al tanto de este acto, pero algunos medios afirmaron que la organización le había prohibido al cantante hacerlo.

Muchos se enfocaron en este comentado gesto, ya que dicen que fue un reto directo a la advertencia que le hicieron desde antes de la presentación. Sin embargo, la organización no se pronunció al respecto ni se comentó nada.
 


Eminem arrodillado en Super Bowl

AFP

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 14 febrero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
2
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
2
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
1
emoji.name
Me enoja
1
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal