El cantante se prepara para su apretada agenda de conciertos.Autor : Colprensa

Poncho Zuleta será sometido a una operación en Barranquilla

El artista se lesionó su hombro derecho tras caer de un caballo.

Por: Estefany María Rodríguez Flórez

El cantante de música vallenata Poncho Zuleta está internado en una clínica de Barranquilla donde este miércoles le practicaran una cirugía, tras caer de un caballo en su finca es zona rural del municipio de Astrea Cesar.

Recordemos que el cantante el pasado 6 de enero sufrió un accidente que lo obligó a internarse en una clínica de Valledupar y luego de ser valorado fue remitido hacia la capital de Atlántico donde será intervenido en su hombro derecho.

El especialista encargado de la cirugía de Pulmón de Oro de América es el reconocido Ortopedista Mauricio Largacha, quien es secretario de la Sociedad General de Ortopedia y expresidente de la Sociedad Colombiana de Hombro y Codo. 

Lea también: Jessi Uribe habla de su experiencia cuando tuvo Covid-19 

Cabe destacar que debido a la lesión que sufrió el cantante en años anteriores en el mismo hombro la cirugía tardará al menos 3 horas, pues el especialista deberá retirar alambres, clavos, platinas, y tornillos, que serán reemplazados por una prótesis. 

"Es una cirugía que normalmente se practica a personas mayores de 60 años, tarda aproximadamente una hora, sin embargo en el caso del cantante como ya está desgastado el hueso por fracturas anteriores y por la edad del paciente, se estima que la intervención dure un poco más", afirmó el médico tratante.

Entre tanto las presentaciones virtuales que tenía programadas el artista de 71 años para este mes de enero fueron suspendidas, pues su recuperación tardará al menos 4 semanas, en donde asistirá a terapias de rehabilitación. 

Lea también: ¿Greeicy le perdonaría una infidelidad a Mike Bahía? Esto respondió la cantante

"Por ahora agradecemos a todos los seguidores que han estado pendientes a la recuperación de Poncho, él está muy bien en su momento daremos a conocer un comunicado a la opinión pública cuando avance su recuperación", dijo su manager Enrique Ramírez. 

Poncho Zuleta fue trasladado hacia la capital de Atlántico en un vuelo chárter tras ser dado de alta el pasado jueves en Valledupar, será intervenido en la clínica iberoamericana de La Puerta de oro de Colombia.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 13 enero - 2021

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal