Juan Pablo Restrepo Mejía
Juan Pablo Restrepo Mejía Autor : Tomado de redes

Nicky Jam y Maluma tienen excelentes obras de este artista contemporáneo

Este paisa llamado Juan Pablo Restrepo Mejía empeiza a dar a conocer su trabajo.

Por: Sergio Cuervo

@isergiocuervo

Juan Pablo Restrepo, es un artista contemporáneo que ha realizado grandes obras para gente famosa, en las que destaca el uso de personajes como Mickey Mouse y Pinocho, entre otros. 

Sus obras se han vendido por todo el continente americano y Europa y artistas como Nicky Jam y Maluma, y personalidades del mundo del deporte como el boxeador Canelo Álvarez y David Ospina, tienen sus creaciones en sus casas. 

Lea: Captan a Piqué muy tristecito cantando 'tu me partiste el corazón' de Maluma: Colombia o persigue

En conversación con RCN Mundo, el artista indicó que, “yo tengo como referencia la imagen de Mickey Mouse y la transforme en un arte de lujo, eso es lo que he venido realizando y he venido modificando las piezas a medida que he venido avanzando”. 

“Hay personajes artísticos que utilizan mucho estas figuras icónicas para decorar sus hogares y como el arte mío es un poquito más fresco y novedoso, se han identificado con mi trabajo”, mencionó. 

Restrepo,  según comentó,  es especialista en maximizar sus proyectos y llevar a cabo sus ideas. Sus primeras creaciones fueron obras en cuadros, pero su mente inquieta lo llevó a evolucionar para así involucrarse en la escultura, técnica en la que actualmente basa sus colecciones. 

Yo trabajo en materiales como arcilla, ahorita estoy metiéndome en el cuento de diseño 3D y además trabajo con resina y fibra de vidrio”, indicó. 

“Yo vengo de familia de artistas, toda la vida he estado vinculado con el arte y he sido muy inquieto desde la creatividad (…) mi familia son escultores, pintores, entre otros, fui un aprendiz empírico”, relató. 

El sello en sus obras 

Por otro lado, comentó que "las manos cerradas es como el símbolo que le pongo a las colecciones".

“Obviamente tengo piezas en otras posiciones, pero yo trato de que mi trabajo transmite mucha paz, mucha serenidad. La posición de las manos se basa mucho en la tranquilidad en poder encontrarse así mismo”,  destacó.

“Disney ha tenido acercamientos conmigo, como el trabajo ha sido tan lindo y tan limpio han estado mirando de reojo mi trabajo, vamos a ver a futuro que sale”, añadió. 

Lea también: ¿Nicky Jam estaba interasado en Shannon de Lima? Aleska Genesis le había pedido a la bruja que no tuviera ojos para ella

A través de las redes sociales ha llevado su arte a países y culturas tan diversas como Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Honduras, Chile, España, Portugal y Francia, entre otros.

Restrepo ha sacado varias colecciones, pero las últimas, “SERENITY”, “BOX” e “HIBRID”, han marcado un camino claro hacia dónde quiere llevar su forma de expresarse a través del arte, definiéndolo como un artista polifacético, pero sutilmente profundo.

Juan Pablo Restrepo

Juan Pablo Restrepo

Juan Pablo Restrepo
Juan Pablo Restrepo

Juan Pablo Restrepo

Juan Pablo Restrepo

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 11 noviembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
1
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal