Autor : Instagram

Neuropatía periférica, la enfermedad que tiene a Chyno luchando por su vida

Una de las secuelas del Covid-19 tiene al cantante con atención medica.

Por: Johan Sebastián Gómez Rojas

@gomez_j1

Jesús Alberto Miranda Pérez, más conocido en la industria musical como Chyno Miranda, es un reconocido artista que en los últimos años ha estado un poco alejado de su profesión a causa de algunos quebrantos de salud que sufrió en medio de la pandemia del Covid-19. Aun así, el venezolano ha permanecido ‘fuerte como un roble’ y ha logrado sobrellevar estos inconvenientes. 

Las especulaciones sobre su mal estado de salud volvieron a surgir el pasado 19 de julio cuando Javier Ceriani, conductor de Chisme No Like, reveló un video en el que aparecía el venezolano comiendo solo en una clínica de rehabilitación en Venezuela. A partir de este momento los chismes aparecieron hasta el punto de decir que había muerto. 

En los últimos días, se hizo viral información falsa que indicaba que el artista aparentemente había muerto el pasado 29 de julio, miles de fanáticos lamentaban su deceso, pero horas después el propio manager de Chyno apareció públicamente para desmentir estas declaraciones. 

Julio Ducharne comentó en People en Español, “a esta hora [del día miércoles, 3 de agosto] él está vivo". 

Por otra parte, Julio Ducharne indicó que Chyno está concentrado en su proceso de recuperación y por que la meta es que en los próximos meses vuelva a trabajar en su carrera artística. 

¿Qué le pasa a Chyno Miranda? 

Se sabe que hace dos años, en pleno inicio de la pandemia del coronavirus, Miranda se contagió y sufrió fuertes síntomas como; dolores en el cuerpo, falta de oxigenación y otros malestares que lo obligaban a estar acostado.  

En entrevista con Los Ángeles Times, el venezolano expresó; “empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo y luego empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”

Lo que se conoció después, es que el cantante de música urbana quedó paralitico por un tiempo, por culpa de ello pensó que su carrera musical había finalizado, pues sufría calambres constantemente y uno de ellos lo tumbó de su cama, esto produjo que tuviese que ser trasladado a un centro médico donde fue hospitalizado. 

Natasha Araos, esposa del artista de 37 años, reveló en esa misma entrevista que, “hubo un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica (…) La covid-19 desencadenó en él ese compromiso del sistema nervioso”. 

Te puede interesar: Chyno Miranda reapareció: habló de su salud y del concierto en su nombre

Durante los años siguientes, el artista se había mantenido alejado de los medios y redes sociales, tan solo publicó algunas fotografías y videos para sus seguidores, la última de ellas fue el pasado 8 de septiembre cuando subió una fotografía posando frente a su coche. 

Muchos seguidores se preguntaban cuál era su estado de salud y en que continuaba el proceso. Hasta que el pasado 19 de mayo. el canal de televisión EVTV compartió por sus redes sociales un video en el que se estaba promocionando un concierto realizado por un grupo de artistas amigos de Miranda, con el fin de ganar algunos fondos para donar al artista. Al inició del mismo aparecía el excompañero de Nacho agradeciendo por la iniciativa e invitando a todas las personas a asistir. 

"Un gran abrazo desde Caracas - Venezuela, los quiero mucho, estoy acá en plena recuperación. No pueden faltar ustedes mi gente (...) Voy a estar ahí de corazón (...) Les mando un fuerte abrazo a todos y quiero que vayan”, comentó Chyno. 

De igual manera, los organizadores del evento aparecieron en la grabación y hablaron un poco acerca de la salud del cantante, uno de ellos expresó que, desde diciembre Chyno se encuentra en Caracas en proceso de recuperación con varios especialistas que están ayudándolo, “semanalmente van psicólogos, terapistas, neurólogos. Hay un equipo de trabajo montado desde el mes de diciembre hasta la fecha (19 de mayo) en Venezuela con Chyno”, reveló. 

Lee también: Exesposa de Chyno Miranda desmiente que el cantante esté "secuestrado" en Venezuela

Aun así, sobre su estado de salud se conoce poco, pues el exintegrante de Chyno y Nacho se ha mantenido alejado de sus redes sociales desde hace unos meses, donde solamente ha compartido algunos comunicados agradeciendo a sus amigos y comentando sobre su estado de salud. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 04 agosto - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas