Natalia Durán
Autor : Instagram @nataduranv

Natalia Durán recibió noticia del cáncer cuando pasaba lo peor de otra enfermedad

“no podía ni caminar tres escaleras porque me agitaba, ya no tenía hemoglobina”, indicó Natalia Durán.

Por: Natalia Espitia Salazar

La actriz Natalia Durán este viernes en el programa matutino del Canal RCN, ‘Buen Día Colombia’ habló sobre sus enfermedades y cómo ha enfrentado diferentes momentos muy duros en  su vida.

Pues la actriz de ‘La ley del corazón’ fue diagnosticada con cáncer de tiroides y síndrome de Asia, además en anteriores ocasiones reveló que fue víctima de abuso sexual, cuando era niña.

En medio del programa, el presentador Mauricio Vélez le preguntó sobre la fuerza que ha tenido para sobreponerse a tantas dificultades.

Puedes ver: Yina Calderón asegura que sus 'haters' le dañaron el carro: "Esto no se hace" 

Durán comenzó resaltando su creencia en Dios y las prácticas que hace a diario, como la meditación.

“Me he encargado de llenar mi vida de las herramientas máximas que haya podido para comprender mi universo interno, mental, emocional, físico y ha sido de mucho trabajo”, expresó.

Aseguró que se siente orgullosa de haber dedicado el tiempo a su comprensión interna.

Natalia Durán fue diagnosticada con el síndrome de Asia, una enfermedad autoinmune, que se genera a raíz de un cuerpo extraño como prótesis mamarias u otro tipo de prótesis. Parte del tratamiento es claramente extraer las prótesis o cuerpos extraños del organismo.

“Es un síndrome autoinmune muy fuerte, muy difícil de diagnosticar. Lo estuve padeciendo creo que más de diez años, en una decaída progresiva”, indicó.

Aseguró que en el momento más difícil de esta enfermedad no podía levantarse de la cama durante días, “no podía ni caminar tres escaleras porque me agitaba, ya no tenía hemoglobina”.

Fue justo en ese momento cuando Natalia Durán recibe el diagnóstico de cáncer, la actriz indicó que fue un reto muy grande asumir otra enfermedad cuando se encontraba en un estado difícil de salud.

“Un cáncer de tiroides, pero con metástasis (…) aún estoy esperando que nuestro amigo no se haya ido a ninguna otra parte, espero que no”, agregó.

La vallecaucana tuvo que someterse a una cirugía para el retiro de su tiroides.

“Son retos que lo invitan a uno a ir hacia dentro y a pensar cuáles son las prioridades y qué es lo importante de la vida”, añadió.

Esta fue la primera vez que Natalia Durán acepta una entrevista en vivo para hablar sobre su condición de salud y las duras pruebas que ha sobrepasado.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 06 mayo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal