¿Miss Mongolia aún no tiene representante para Miss Universo?

Foto: Instagram @solongo_qq

En las últimas semanas, Miss Universo ha estado en el centro de críticas luego de que aceptara a una concursante transgénero dentro de las participantes del certamen de belleza que corona a la mujer más bella del mundo.

No obstante, aunque la polémica se enfocó en Ángela Ponce, Miss España, recientemente se conoció el caso de una nueva aspirante transgénero al reinado, la cual figuraba directamente como la competencia de la europea. Por supuesto, las noticias comenzaron a girar en torno a su apariencia.

Sin embargo, aunque fuentes internacionales afirmaban que Belguun Batsukh, joven de 25 años, era la elegida para representar a Mongolia en el evento de belleza en su edición 2018, de acuerdo a información revelada por la organización de aquel país, la coronación de Miss Mongolia se llevará a cabo el próximo 17 de octubre en el Corporate Concert Hall, en Ulán Bator.

En una publicación de Instagram, se observa una imagen donde está la fecha de la ceremonia de coronación y a las distintas jóvenes que aspiran el título.

Todo indica que Batsukh se convirtió en una de las favoritas del público debido a su belleza e interesante historia. Al sonar su nombre constantemente en redes sociales y algunos medios internacionales, muchas personas asumieron que ya era la representante de aquel país.

Mongolia no ha participado en ninguna de las 66 ediciones anteriores del certamen y espera enviar a su reina para competir luego de un largo periodo de ausencia.

Miss Universo se llevará a cabo el 16 de diciembre en Tailandia.

Por: Daniel Mejía – Sistema Integrado Digital

Participa