Andrea Valdiri, modelo colombiana
Andrea Valdiri, modelo colombianaAutor : Instagram @andreavaldirisos

Médico contó cómo hizo para llegar a darle bisturí a la Valdiri

El especialista insistió en que una cirugía plástica ayuda a subir también la autoestima.

Por: Germán Espejo

@gerespejo

Colombia se ha convertido en un país propicio para el turismo estético. Sí, el país ha pasado a ser una de las naciones que más convoca viajeros para realizarse procedimientos de cirugías plásticas. En ese camino, dentro del mercado interno también se tiene un amplio terreno. En varias ciudades se hacen procedimientos estéticos de todo tipo.  

Al respecto, muchos influenciadores digitales se han sumado a esta tendencia. Tal vez la influencer más reconocida y que se ha realizado cirugías es Andrea Valdiri. Su médico, el doctor Javier Soto, cirujano de la Universidad Javeriana, cirujano Plástico y Reconstructivo de la Universidad Nacional del Nordeste en Argentina, contó detalles de los procedimientos estéticos en Colombia. 

Además, el cirujano hizo recomendaciones a quienes quieren hacer un procedimiento estético y el porqué no deben ser satanizadas las cirugías plásticas.  

¿Qué es lo primero que debe tener en cuenta una persona que se va a realizar un procedimiento estético? 

Es muy importante que el paciente primero se informe y revise si el cirujano tiene el entrenamiento adecuado, es decir que todo esté bajo regla. Clave que se sepa si tiene el entrenamiento en cirugías plásticas que para el caso de Colombia debe ser de mínimo 4 años, después de haber hecho el pregrado de medicina. Después de eso, creo que las redes sociales han traído cosas buenas y malas, pero dentro de lo positivo está que hoy en día se puede mostrar el trabajo y lo que se hace. Por eso, el paciente puede revisar los resultados de los procedimientos. 

¿A cuántos famosos ha operado? 

Yo empecé en este camino hace cerca de 7 años. He operado a varias personas que son influyentes en las redes sociales como Kika Nieto, Andrea Valdiri, Felipe Saruma y varios influenciadores fuera del país. Eso ha hecho que mis redes crezcan bastante. En ese mismo crecimiento he hecho contenido educativo sobre las cirugías, me he metido en eso muy fuerte.  

¿Cuál es el procedimiento que más se hacen los famosos? 

Colombia es muy conocido internacionalmente por los procedimientos de contorno corporal. Si se pregunta en cualquier lugar del mundo sobre para qué son buenos los cirujanos estéticos en Colombia se dice que son expertos en contorno corporal. Esto quiere decir que somos especialistas en liposucción, marcación abdominal, cirugía de senos y cirugía de glúteos. Además, eso es lo que más buscan tanto los influenciadores como la población en general. 

¿Por qué hay personas que se les nota tanto cualquier procedimiento? 

Al paciente que se le nota la cirugía tiene que ver con algo muy personal. Para mí la mejor cirugía es la que no se nota porque estos procedimientos se hacen tipo reconstrucción cuando hay alguna deformidad, o hay alguna deficiencia o después de un embarazo. Creo que en Colombia esa cultura de mostrar mucho –donde había grandes volúmenes- se dio en los años 90, algo que actualmente muy pocas veces se refleja porque la tendencia es a que no se note demasiado. 

Una cirugía estética, ¿ayuda a subir la autoestima?  

Totalmente ayuda a subir la autoestima. La cirugía plástica hay quienes la ven superficial, pero la imagen que tiene una persona tiene repercusiones en su vida laboral, cómo se ve y en su autoestima. Una persona que ha tiene un complejo, así sea muy pequeño, y se le realiza un procedimiento hace que se haga feliz, hace que empuje esa personalidad. Eso se nota cuando están en sociedad

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 17 marzo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas