La Mega

María Clara Rodríguez habla de "su aguante" al ser mamá de mellizos

La presentadora está celebrando cinco meses de sus bebés.

backart-01.png

Por: La Mega

A finales de septiembre de 2018 la presentadora María Clara Rodríguez dio a luz a sus mellizos Luciano y Lorenzo, en medio de un parto que tuvo algunas complicaciones debido a que la placenta se pegó al útero y cuando debía ser extraída se generó una gran pérdida de sangre. Sin embargo, esto no afectó a los bebés que nacieron con un excelente estado de salud.

A partir de ese momento inició para ella ese difícil proceso de conocer a sus bebés, alimentarlos, entre otros. María Clara se ha convertido en un ejemplo para muchas madres que se encuentran atravesando por este bello momento o que están en embarazo y tiene muchas dudas frente a lo que se viene sobre el cuidado de los bebés.

Como le pasa a todas las mamás, María Clara también ha entrado en momentos de desesperación, de no saber por qué sus bebés lloran, si quedaron con hambre, sin embargo con el paso del tiempo todo se vuelve más fácil. El hecho que ella tenga mellizos la ha convertido en una fuente de inspiración para algunas madres que la siguen y le preguntan a través de sus redes sociales sobre esta etapa.

Esta semana Luciano y Lorenzo cumplieron cinco meses de nacidos y María Clara Rodríguez celebró la vida y también "estos cinco meses de aguante" como ella misma lo calificó.

Para la presentadora y modelo lo más bonito de esta etapa es ver la conexión entre los mellizos. "Cómo se buscan y se necesitan para sonreír", expresó.




Ser mamá múltiple desarrolla muchas más habilidades. María Clara ya es un experta amamantando a sus bebés al tiempo y dándoles tetero. Dice que lo más difícil de este tiempo es no poder dormir como antes lo hacía, razón por la que aprovecha cualquier momento para dormir una siesta.

Recientemente, María Clara publicó un video de las cámaras de seguridad que tiene en la habitación de sus mellizos, a propósito de que se encuentra en la etapa que les enseña a dormir solos.

En la grabación, registrada a las 2:00 de la madrugada, se observa a María Clara y su esposo intentando dormir cada uno a un bebé. Ella se recuesta en la cuna y cierra los ojos mientras arrulla a su bebé, a su vez, su esposo, arrodillado en el piso, atiende al otro menor.

"El primer día es tenaz y esa primera semana es muy difícil", agrega María Clara, explicando que tomó la decisión de que sus bebés duerman solos ante el temor de la conocida muerte súbita. 

"Lo que ven es parte del entrenamiento de sueño en el que estamos con los mellizos. Se trata de enseñarles a dormir solitos", expresó en la publicación del video.

View this post on Instagram

El arte de tener múltiples y ”adelantar” sueño donde sea 😂🙈 Hasta en cuclillas recostada sobre la cuna de tu bebé juajuajuaaa (Pst: creo que tengo un talento de no desperdiciar ni un minuto de sueño 😂🙈 juro que he dormido parada, amamantando a mis bebés...y entre ellos y yo, la que primero cae soy YO) Ya hablándoles en serio, lo que ven es parte del entrenamiento de sueño en el que estamos con los mellizos. Se trata de enseñarles a dormir solitos. Cómo se logra? Les voy a contar detalles en un IGTV pero como pueden ver, parte del proceso es no correr al mínimo ruido del bebé, alzarlo y alimentarlo, error en el que incurrimos muchas mamás. Tampoco se trata de dejarlos llorar y no acudir a su llamado pues jamás estaría de acuerdo con esas técnicas. Mañana pendientes de mi IG TV 💕 puedo prometerles que a pesar de ser un proceso que requiere muchaaaaaaaaaa paciencia de papá y mamá...los beneficios a futuro son maravillosos y hará que todo valga la pena! LyL en una semana lo lograron 🙌🏻💕

A post shared by Maria Clara Rodriguez (@mariaclararod) on




Además de Luciano y Lorenzo, María Clara también tiene una hija, se llama Matilde y es otra de las personas que le ha sido de mucha ayuda con sus mellizos. A su corta edad, ya los cuida como la hermana mayor que es.




Por: María Camila Torres - La FM 
pencil

PUBLICADO: 28 febrero - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal