María Clara Rodríguez es una reconocida presentadora
Autor : Instagram María Clara Rodríguez

María Clara Rodríguez confesó el precio que su cuerpo pagó tras dar a luz

La presentadora ha compartido todo lo bueno y lo difícil que le ha pasado tras dar a luz.

Por: María Camila Torres Cepeda

@kamitorrs

Hace dos semanas la presentadora María Clara Rodríguez celebró junto con sus seguidores los cinco meses de sus mellizos Luciano y Lorenzo, y el "aguante" que ha tenido este tiempo pues ser mamá no es tarea fácil y mucho menos si es de dos a la vez y, más aún, en el caso de María Clara que además tiene una pequeña hija de 4 años.

Todo lo que ha tenido que pasar en este proceso lo comparte con sus seguidores a través de redes sociales, desde lo bueno hasta lo malo. Pues desde el nacimiento de los mellizos, la presentadora ha afrontado duras situaciones. Luciano y Lorenzo nacieron a finales de septiembre de 2018 en medio de un parto que tuvo algunas complicaciones luego que la placenta se pegara al útero y al ser extraída se generara una gran pérdida de sangre. 

Lee también: La razón por la que Mike Bahía y Greeicy Rendón tuvieron problemas en Perú

En medio de consejos que comparte en Instagram, María Clara aprovechó para confesar que tras dar a luz a los mellizos quedó con una afección en su abdomen: Diástasis del recto abdominal. Una enfermedad que consiste en una separación de los músculos del abdomen que dibujan la llamada "chocolatina" y que genera una deformación en el estómago haciendo ver el abdomen flácido y con protuberancias. Esta afección no tiene cura y debe tratarse con terapias.

La diástasis abdominal es común en mujeres que se embarazan después de los 35 años o que tienen embarazos múltiples, como es el caso de María Clara. 

La presentadora relató que hace unos meses su médico de cabecera le confirmó que tenía esta enfermedad y que la solución radical era una cirugía para reducir la "pancita" con la que quedó y evitar una hernia abdominal, razón por la que además debía parar de hacer ejercicio pues la enfermedad podía empeorar.

Mira también: Daniela Ospina y el mensaje que lanzó ante la lesión de su hermano

"Al principio me hice la fuerte y dije: “ni loca vuelvo a una sala de cirugía después de lo que viví en el parto” y fingí “que el físico ya no me importaba pues tenía otras prioridades”. Blah! Blah! Blah! Esto último es cierto, pero no quita que aún soy vanidosa y me gusta verme bien pues siento que repercute en cómo me siento! Además amo hacer ejercicio", contó a través de su cuenta en Instagram.

Vea también: Paula Andrea Betancur deja ver su embarazo por primera vez

Luego de analizarlo e informarse mejor sobre esta afección, María Clara buscó una fisioterapeuta y cuenta que desde hace dos meses realiza abdominales hipopresivos, una mezcla de abdominales con una técnica de respiración que reprograma toda la faja abdominal, y además camina 30 minutos diarios en banda. No hace ejercicio pues es riesgoso.


María Clara Rodríguez sufre de Diástasis abdominal.

Foto: Instagram @mariaclararod

La presentadora publicó esta imagen en su cuenta de Instagram, donde muestra en la primera fotografía como se veía su estómago a los tres meses de haber tenido a sus mellizos. Es notoria la protuberancia pues los músculos que se abren durante el embarazo, no se cerraron como sucede normalmente y queda esa pancita.

La segunda fotografía fue tomada un mes después (4 meses de posparto) tras haber tomado 10 clases de terapias. Y ya en la última foto, muestra como se ve su abdomen tras 20 sesiones.

Aunque esta enfermedad no tiene cura, María Clara quiere mostrar que siendo juiciosas con las terapias, esta afección puede mejorar y se puede "volver a ser las mismas".

Fuente:

LA FM
pencil

PUBLICADO: 18 marzo - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal