Reguetoneros
Reguetoneros Autor : instagram hectorelfatheroficial

Los reguetoneros que dejaron el 'perreo' y ahora predican la palabra de Dios

"Dios bendiga el reguetón, amen", J Balvin.

periodista.jpeg

Por: Mayra Baquero

@MayraBaquerot

El reguetón es conocido mundialmente como uno de los ritmos musicales más escuchados, pues aunque en el mayor de los casos las letras degradan al hombre o la mujer, las melodías creadas bajo este género suelen "alegrar" a quienes las escuchan en medio de una fiesta. 

Muchos son los artistas que se dedican a componer reguetón y aunque gracias a él han alcanzado la fama soñada, muchos cantantes de este género han decido dejarlo a un lado y tomar un rumbo totalmente distinto... atender al llamado de Dios. 

Lee también: Fan de Bad Bunny burló la seguridad del cantante y 'perreó' con él hasta el piso

La lista es extensa, pero vamos a hablar de los cinco famosos reguetoneros que se convirtieron y ya no cantan este género musical, sino que ahora entonan alabanzas y predican la palabra de Dios.

1. Carlos Efrén Reyes Rosado​​ o más conocido Farruko:

La decisión de este cantante de 31 años de alejarse del reguetón se llevó a cabo durante un concierto, donde el puertorriqueño se negó a cantar su éxito 'Pepas', una melodía que habla abiertamente del uso de drogas. 

Al parecer, Farruko se dio cuenta que su canciones no agradaban a Dios, por lo que le pidió perdón y aseguró que no se sentía nada orgulloso por el daño que había causado a la humanidad. 

"No sabía el mensaje que estaba diciendo en mis canciones (...) yo no me siento orgulloso de eso, sabrá Dios a cuántos de sus hijos les hice daño. Hoy me paro como un varón para decirle que me perdone como ser humano porque el amor empieza por el perdón", fueron las palabras de Farrukko. 

2. Héctor Luis Delgado Román, conocido artísticamente como Héctor “El Father:

El interprete de 'Baila morena', 'Gata Fiera', 'El teléfono', anunció su retiro del reguetón en el 2008 luego de ser protagonista de un tiroteo. 

'Juicio final' fue su último álbum y luego de este, Héctor “El Father se dedicó al evangelio y se convirtió  en pastor.

"Dejamos claro en que cuando yo vi a Cristo, todas las cosas viejas cambiaron y una fue quitar esa música (el reguetón) y sustituirla por alabanzas", dijo Héctor “El Father.

3. Raymond Louis Guevara o Lary Over:

El el 2022 Lary Over, el famoso cantante de reguetón, anunció que se alejaba de este género musical e iniciaba su conversión como un hijo de Dios, pues luego de buscarlo durante más de un año, sacar música "para el mundo", pues ahora se dedicará a estar "cara a cara con Dios".

"Muchos se preguntan ¿Qué ha pasado con la carrera (musical) de Lary Over? pues, hoy es el día para decirles que yo me convertí a cristo. Tomé la mejor decisión", escribió el cantante en sus redes sociales.  

 

4. Edgardo Armando Franco o también llamado El General:

Con éxitos mundiales como 'Muevelo Muevelo' y el 'Rica y Apretadita', el panañemo famoso por su incursión en ritmos como el reggae y el dancehall, dijo no más al reguetón en el 2004 y se dedico de lleno al cristianismo, todo esto cuando se sentía atormentado por la vida que estaba llevando. 

Ahora es un hombre perteneciente al grupo los Testigos de Jehová y según sus últimas declaraciones, nunca se sintió relacionado con las canciones que cantaba, pues sabía que tenían un doble sentido y "agradaban a Satanás"

"Las letras causaban conflicto con mi conciencia, pero me dieron unos tragos y las grabé. Esas canciones sonaban en todas las radios. Ese fue un trofeo de parte de Satanás", aseguró El General. 

5. Luis Armando Lozada Cruz conocido como Vico C: 

Este rapero y compositor estadounidense alguna vez fue considerado como uno de los 'padres del reguetón', pues con sus éxitos 'La Vecinita', '5 de septiembre', 'Me acuerdo', entre otros, logró encabezar la lista de los mejores expositores de este género. 

Pese a que Vico C asegura que siempre tuvo temor de Dios, fue solo hasta que se enfrentó a una grave adicción a las drogas que decidió dar el paso hacía el cristianismo y utilizar sus canciones como un mensaje del Señor para los jóvenes. 

"Como creyente yo no le sirvo a un mercado, yo le sirvo a Dios. Trato de llegarle al joven con los ritmos que a él le gustan como creyente verdadero", contó Vico C durante una entrevista. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 31 agosto - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
1
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal