Laura Acuña preocupa a sus seguidores por el estado de salud de su hijo

Laura Acuña no es la única mamá famosa que anda preocupada por estos días, pues el brote de un virus tiene padeciendo a más de un niño.

Por:
Natalia
Espitia Salazar
lunes, octubre 2, 2023 7:44 AM
Compartir:
Laura Acuña preocupada por la salud de su hijoInstagram de Laura Acuña

La presentadora Laura Acuña contó a sus seguidores los angustiosos momentos que pasó con su hijo Nicolás por cuenta de un virus que lo enfermó fuertemente. Se trata del virus conocido como 'mano, boca, pie'. 

Una enfermedad que produce sarpullido en estas partes del cuerpo y en espalda, cuello y hasta en las partes íntimas de los pacientes más pequeños. 

Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp

Siga a La Mega en WhatsApp AQUÍ

El hijo de la presentadora no es el único hijo de famosos que ha padecido últimamente esta afección, pues Andrea Valdiri ya había alertado a sus fans porque su hija menor Adhara había llegado a casa infectada con ese virus, según explicó, luego de que un compañerito la mordiera. 

Los niños presentan este particular brote, fiebre, picazón. El sarpullido puede comenzar como pequeños puntos rojos que se convierten en ampollas y en llagas dolorosas. 

Aunque es muy molesto, este virus no es grave y se pasa entre 7 a 1o días desde que inicia.

"Empieza con una infección en la garganta, como con placas blancas en la garganta, luego les da fiebre, a Nicolás le dio dos días de fiebre. Después de eso aparece el brote, es alrededor de la boca, en las manos, en los codos, genitales y pies; puede haber un brote más parejo en la espalda y el cuello", contó desde su experiencia la presentadora. 

Aunque en los libros de medicina se indica que el brote no pica a su hijo, sí le dio mucha picazón, al punto de la desesperación. 

Agregó que debido al brote es probable que pierdan uñas. Le recomienda a sus seguidores, que también son padres que consigan hojas del árbol conocido como 'Matarratón', que para su hijo fue un remedio bastante efectivo. También sugirió hacer una infusión de la flor de manzanilla, dejarla enfriar y ponerla en recipientes para que los niños puedan meter en el agua los pies y las manos. 

Aunque las sugerencias de Laura Acuña van muy de la mano de su experiencia, siempre es recomendable visitar un médico pediatra que verifique cuál es su diagnóstico del niño y qué tratamiento es el adecuado.

Fuente: Sistema Integrado Digital