En este artículo:
La llamada al 911, antes de la muerte de Liam Payne: “Corre riesgo la vida del huésped”
Los medios argentinos divulgaron el audio de la llamada a emergencias que hicieron desde el hotel en el que murió el cantante.
Por:Si bien hasta el momento hay más preguntas que respuestas sobre la trágica muerte de del cantante Liam Payne, exintegrante de la banda británica One Direction, la Fiscalía argentina calificó el caso como "muerte dudosa", aunque cree que el músico estaba solo y atravesó un brote "producto del abuso de sustancias".
Vea también: Qué determinó la autopsia al cuerpo de Liam Payne: Esta fue la verdadera causa de muerte
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappPayne, de 31 años, cayó desde el tercer piso en un hotel en Buenos Aires en la tarde este miércoles 16 de octubre. Las autoridades indicaron que al interior de su habitación encontraron una serie de sustancias que acreditarían "una situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes". Según detallaron los medios argentinos, el personal de criminalística encontró medicamentos como: Clonazepam, energizantes y medicamentos de venta libre y whisky.
Además, la Fiscalía presume que, por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones de la caída, Payne "no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia".
El artista habría fallecido a las 17:07 del miércoles. Sin embargo, pocos minutos antes, el jefe de recepción del hotel Casa Sur, ubicado en la calle Costa Rica al 6000 de Palermo, llamó a la línea de emergencias 911 para pedir ayuda por un huésped que se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol y que había destrozado algunos objetos de la habitación.
El audio de esa llamada ahora es de conocimiento público y ha sido replicado por los distintos medios de comunicación en Argentina y el mundo.
Él es Bear, el hijo de siete años que dejó Liam Payne, tras fallecer
¿Quién es la exnovia de Liam Payne con quien tenía problemas legales?
Nuevas revelaciones sobre la caída fatal de Liam Payne: manipulación, conflictos y sospechas
“Hola, buenas tardes. Mirá, te estoy llamando desde el hotel Casa Sur Palermo que queda en Costa Rica 6032. Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y alcohol, y está rompiendo toda la habitación, así que necesitamos que venga alguien”, dice el trabajador en la llamada al 911.
La persona que atendió la llamada le hizo varias preguntas sobre el huésped. El empleado del hotel reiteró la necesidad de que las autoridades llegaran rápidamente para prevenir una tragedia.
“Necesitamos que envíen a alguien urgente. No sé si corre riesgo la vida del huésped. Está en una habitación que tiene balcón y estamos un poco con temor de que haga algo que ponga en riesgo su vida... Lo que yo te pido es que venga alguien urgente”.
Al llegar los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires y la policía local, Payne ya había caído desde el balcón de su habitación y falleció en el lugar producto de la gravedad de sus heridas.
Le puede interesar: Liam Payne y otros famosos de signo virgo que han muerto accidentalmente
El informe preliminar de la autopsia concluyó que la causa de muerte de Payne ha sido "politraumatismo, hemorragia interna y externa”. Los forenses no han observado "lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas".
Sin embargo, la investigación también está orientada en determinar la "eventual intervención de terceras personas" en los sucesos previos al deceso de Payne, según adelantó la Fiscalía.
En la noche de este miércoles, en la sede de la Fiscalía, en la capital argentina, se tomaron declaraciones testimoniales a tres trabajadores del hotel y a dos mujeres que, en las horas previas, habían estado junto al músico en su habitación, pero que ya se habían retirado del hotel cuando ocurrió el suceso.